NTI

La ‘Ferrari’ de Fangio se subastaría a 28 Millones de dólares

De NTI. El 20 octubre, 2015. En Curiosidades, Mundo. Tema: , , , , . 1146 Vistas

La Ferrari de 1956 construida para ser corrida en la Fórmula 1 por la leyenda de las carreras Juan Manuel Fangio se va a subasta en Nueva York, donde se podría vender por más de $ 28 millones.

El coche histórico jamás fue chocado a pesar de que su carrera deportiva que que duró hasta 1964.

La estimación pre-venta de u$s 28.000.000 lo convierte en uno de los coches más valiosos para llegar a la subasta. Un Ferrari 250 GTO Berlinetta que se vendió por $ 38,1 millones en Bonhams en 2014 tiene el récord de cualquier coche en una subasta.

Fangio, un argentino considerado uno de los más grandes pilotos de Fórmula Uno de todos los tiempos, corrió el de 3.5 litros, el coche motor V-12 en el 1000 millas evento Mille Miglia, terminando cuarto en la general en una carrera que serpenteaba a lo largo de Italia.

El coche fue diseñado especialmente para el cinco veces campeón del mundo de F1 y fue uno de los cuatro únicos 290 MM que se construirián.

El coche rojo con una nariz azul compitió en muchas otras carreras clásicas.

En 1957, los conductores legendarios Eugenio Castellotti, Luigi Musso y Masten Gregory condujeron a la victoria en el Buenos Aires 1000 KM.

RM Sotheby dice que el modelo 0627 fue comprado en 1957 por entusiastas del Templo Buell que la siguió usando para entrar en carreras de todo el mundo con Jo Bonnier y Gregory detrás del volante.

Con el tiempo, como adquirida por el coleccionista Pierre Bardinon y permaneció en su célebre colección en Francia desde hace casi 34 años antes de ser adquirido por el actual propietario, identificado sólo como un coleccionista privado europeo.

El subastador dice que el coche tiene su chasis y motor original.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: