Redacción NTI

La Fiesta Nacional del Chocolate sin el huevo gigante

De Redacción NTI. El 16 marzo, 2016. En Cordillera, Río Negro, Turismo. Tema: , . 349 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La Fiesta Nacional del Chocolate se llevará a cabo en Bariloche desde el 24 al 27 de marzo.

A diferencia de otros años La Fiesta del Chocolate tendrá la ausencia del tradicional huevo gigante. Ese huevo que dio la vuelta por todo el mundo y atrajo nuevamente a los turistas luego de la erupción del volcán Puyehue en 2011.

“Es un tema económico lo del huevo de pascua” comentó el intendente de Bariloche, ayer en una conferencia de prensa y explicó ”la población no entiende y se enoja cuando le decimos que no hay plata”.

Genusso dejo entre ver que hubo intenciones de hacerlo ya que el domo para realizarlo iba por cuenta de la municipalidad, pero aclaró que “tiene otras prioridades” y este año decidieron destinar la inversión del huevo en otras cuestiones como por ejemplo “arreglar las calles”.

Según la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Rio Negro “solo el huevo el año pasado costo un millón doscientos mil pesos” y explicó que este año “se iría a dos millones más el gasto de los artistas y de la organización”.

Lo que si habrá este año es la gigante barra de chocolate que se repartirá por la calle Mitre. Además “se estima tener la presencia de bandas de regionales y bandas de amplio conocimiento”, concluyó Genusso.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: