NTI

“La figura de la comisión de fomento está agotada y se debe cumplir con el proceso de municipalización, para el que estamos habilitados constitucionalmente”.

De NTI. El 3 julio, 2013. En La Frase, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 979 Vistas

Lo dijo Javier Garavaglia, comisionado de San Javier, en el acto por el aniversario de la colonia de productores del Valle Inferior del río Negro.

En el acto protocolar por los 231 años de fundación de la localidad –los festejos se realizarán el primer fin de semana de diciembre, dada las mejores condiciones climáticas- se contó con la participación del interventor normalizador del IDEVI, Mario Sabbatella; el director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; el director del hospital Artémides Zatti, Alberto Lucio, y la delegada Zona Atlántica del Ministerio de Desarrollo Social, Noemí Briguer.

Garavaglia destacó que “estamos haciendo una gestión distinta”, recordando la reciente inauguración de la iluminación del boulevard de acceso y la solución de los problemas de calefacción de la escuela.

Señaló que hay un trabajo conjunto con las fuerza de seguridad y en poco tiempo se incorporarán 5 agentes más al trabajo en la localidad y un móvil.
Indicó que a través del programa nacional Más Municipios-Mejor País se harán 2 mil metros de cordón cuneta y se acaba de recibir un camión volcador para la recolección de residuos. Se erradicará el basural que se encuentra en el humedal cercano a la localidad, que se podrá utilizar para la recreación y turismo.

Anunció –de acuerdo al discurso consignado por la agencia APP- que se llamará la licitación para concreción de un surtidor de combustible y el senador nacional Miguel Pichetto traerá un ATN para construir un galpón municipal.

Adelantó que se reformará y calefaccionará el gimnasio de la localidad y se recibirá un aporte de 100 mil pesos para entregar montos de 4 mil pesos a familias para mejorar sus viviendas.

Destacó el financiamiento nacional para comenzar antes de fin de año el asfalto de acceso a San Javier desde la ruta nacional 3 y ratificó que la figura de la comisión de fomento “está agotada” y que se debe cumplir con el proceso de municipalización, para el que están habilitados constitucionalmente.

Por su parte, el presidente del bloque del FpV, Pedro Pesatti, en representación del gobierno ratificó la normalización del IDEVI antes de fin de año, a partir del proceso iniciado por Mario Sabbatella. “Los productores tendrán voz y voto”, aseguró.

Indicó que el IDEVI debe ser “una gran locomotora” y en ese marco habrá un gran liderazgo con Sabbatella y “el mejor aliado” con el comisionado Javier Garavaglia.

Dijo que “con la intervención real y genuina” de los productores se va a repotenciar el Valle Inferior, en función que el mundo reclama alimentos y producción.

Fuente: Agencia APP

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: