redaccion2

“La fotografía es memoria”, disertación en el Concejo Deliberante

De redaccion2. El 18 abril, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad. Tema: . 275 Vistas

 

Viedma. El próximo 20 de abril a las 20, en el Concejo Deliberante local, se realizará “La fotografía es memoria” una charla imperdible con la presencia de los notables Eduardo Longoni y Pablo Lasansky, reporteros gráficos de nuestro país.

Esta actividad es una iniciativa promovida por el concejal Leandro Massaccesi y representantes de Argra en Viedma a través del Área de Extensión Parlamentaria, para continuar con la política de fomentar y afianzar lazos y vínculos con la comunidad que lleva adelante el Deliberante Local.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires ha nombrado a Eduardo Longoni Personalidad Destacada de la Cultura, en reconocimiento a su trayectoria y, dicen, “a la penetrante y honesta mirada que imprime a sus imágenes, y que nos trae una y otra vez los momentos más significativos y centrales de nuestra historia común”.

Se refieren a sus fotos sobre las rondas de las Madres de Plaza de Mayo, las que nos muestran la represión en la época de la dictadura militar, los levantamientos carapintadas, los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, y la crisis de 2001 o la mano de Dios de Maradona, todos momentos que ayudaron a forjar la historia de un país: la Argentina.

Sus fotografías, sobre todo las referidas a la violenta dictadura militar Argentina, han sido expuestas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, EEUU, Francia, España, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Egipto, Japón y la ex Unión Soviética.

En la misma medida cabe señalar la trayectoria de Pablo Lasansky, Jefe del Departamento de Fotografía de la Agencia Noticias Argentinas de Buenos Aires.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: