NTI

La Fragata Libertad parte en su 43 viaje de instrucción

De NTI. El 2 junio, 2012. En Argentina, Destacado, Sociedad. Tema: . 512 Vistas

El buque escuela Fragata Libertad partirá hoy desde la dársena norte del puerto metropolitano en lo que será su 43 viaje de instrucción, con una tripulación de 69 guardiamarinas de las cuales 15 son mujeres.

En su periplo la nave, que zarpará a las 15, tocará los puertos de Salvador (Brasil), Paramaribo (Surinam); Georgetown (Guyana), La Guaira (Venezuela), Funchal-Isla de Madeira (Portugal), Lisboa (Portugal), Cádiz (España), Casablanca (Marruecos) y Las Palmas-Islas Canarias (España), informó la Armada Argentina.

Tambien arribarán a Dakar (Senegal), Tema (Ghana), Luanda (Angola), Walvis Bay (Namibia), Cape Town (Sudáfrica), Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, donde tiene previsto arribar el 8 de diciembre.

El barco estará al mando del Capitán de Navío Pablo Lucio Salonioy a bordo viajarán los integrantes de las Promociones 141 del Cuerpo de Combate, Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 97 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

Además embarcarán como invitados un guardiamarina de las Armadas de Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Surinam y Venezuela, 8 de Uruguay y 15 de Chile a cargo de un oficial.

También lo harán del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Prefectura, de las Escuelas Nacional de Náutica y Nacional Fluvial y Cadetes de los Liceos Naval Militar “Almirante Guillermo Brown” y “Almirante Storni”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: