Agencia Telam

“Si la alianza PRO-UCR era un intento de gobierno de coalición, fue el más corto de la historia: empezó un sábado y termino el lunes porque Macri les dijo que no cogobernaba con nadie”

De Agencia Telam. El 4 abril, 2015. En Argentina, La Frase, Política. Tema: , , , . 584 Vistas

Lo afirmó la diputada nacional y precandidata a presidenta por el GEN, Margarita Stolbizer, quien agregó que “hay que ver si esa alianza puede dar el primer paso que es inscribirse como tal”.

En diálogo con Nacional Rock, Stolbizer destacó que recibe “todos los días adhesiones del radicalismo” y afirmó que la llaman “todos los días radicales que formaron parte de los equipos de (Raúl) Alfonsín” y le dicen que “no pueden permitir que entreguen su historia y sus banderas”.

“Lo que viene ocurriendo con el radicalismo es que ha tomado muchas veces decisiones equivocadas, contrarias a las decisiones de sus partidarios y entonces no tiene capacidad ordenadora, disciplinadora”, reflexionó la diputada y consideró que “posiblemente (Ricardo) Alfonsín y (Julio) Cobos no se alejen de la decisión partidaria pero muchos radicales no votarán esa decisión”.

Con respecto a Ricardo Alfonsín aseguró que “carga con un apellido y una historia que hace que quizás sea el dirigente al que más le cueste desacatar una decisión del partido” y expresó que no es su intención “salir a cazar radicales”.

En ese marco, la dirigente se diferenció del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y destacó que para su espacio “la igualdad es un horizonte prioritario” y añadió: “No compito con Massa porque nuestra propuesta es totalemente distinta a la suya”.
“Massa es un retroceso muy grande. Tiene un discurso reaccionario vinculado a la seguridad, terriblemente demagógico y torpe”, apuntó Stolbizer.

Por otra parte, la dirigente de GEN aseguró que “el discurso pro republicano es un discurso vacío que plantea defender las instituciones para crear un ambiente de buenos negocios” y dijo que en cambio ella defiende “la democracia como garantía de derechos sociales, por eso creemos que la prioridad es la igualdad y también la decencia y la ética en la política”.

Por último indicó que Hermes Binner tendrá “un rol central” en su candidatura, ya que manifestó que “desde el punto de vista político es un sostén y además aporta una base territorial a nivel nacional”.

Stolbizer reiteró que esta semana será la presentación oficial de su precandidatura de cara a las elecciones de este año y resaltó que “desde el punto de vista formal e institucional desde el GEN hay un acuerdo con el Partido Socialista y con Libres del Sur” y llamó “a quienes vengan de la ciencia, la academia y también la cultura” a integrar su fuerza política.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: