Agencia Telam

La gastronomía argentina se presentó en la feria de Londres

De Agencia Telam. El 25 junio, 2013. En Gastronomía, Mundo. Tema: , . 549 Vistas

Durante los cuatro días que duró el festival, “Taste of London”, miles de británicos desfilaron por el pabellón argentino dispuesto por la sede diplomática, en busca de comidas típicas, productos regionales y vinos.

La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, explicó que la promoción gastronómica sirve “como lugar de encuentro, de reunión y diálogo”, al recorrer el stand argentino en Taste of London, la feria de comidas más importante de la capital inglesa.

“La importancia de hacer conocer nuestra cultura gastronómica se enmarca dentro de la agenda positiva que tenemos en el Reino Unido”, comentó la embajadora Castro.

Por el stand, dispuesto con forma de pulpería, pasaron cuatro restaurantes argentinos de Londres, siete bodegas y distribuidores de productos tan variados como cerveza, yerba mate, alfajores y dulce de leche.

“Además de promocionar grandes marcas de la gastronomía y la vitivinicultura, sirve como un lugar de encuentro, reunión y diálogo”, indicó la diplomática.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) aprovechó la participación argentina en la feria, con un sector especial en el stand donde operadores promovieron al país como destino de viaje.

La coordinadora de la agencia, Carina Valicati, explicó que “la comida es una excusa que te invita a viajar” y destacó que si bien “la Ruta del Vino es el producto estrella”, hay nuevos circuitos complementarios alrededor de la yerba mate, el aceite de oliva, los quesos, restaurantes y productores.

Una de las mejores promotoras turísticas fue Vicenta, una salteña que cautivó a todos con sus empanadas y fue llevada al Taste of London de la mano del reconocido chef Fernando Trocca, gracias al apoyo del gobierno de Salta y de “Gaucho”, uno de los restaurantes argentinos que participaron de la feria.

Oriunda de Cachi, esta mujer de 69 años que nunca antes se había subido a un avión, causó una muy buena impresión en una recepción que organizó la embajada argentina.

La salteña dio una clase de cómo hacer empanadas en la cocina de la sede diplomática, y los invitados, entre ellos, los embajadores de Kuwait, Colombia, Ecuador, Honduras, El Salvador, y varios cocineros británicos, ensayaron su “repulgue”.

“Cuando quieran”, contestó Vicenta cuando todos los presentes manifestaron su interés por visitar Salta y, visiblemente emocionada, agregó: “Nunca soñé con algo como esto”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: