ADN

La gente no quiere el cambio de nombre a la calle Roca en Viedma

De ADN. El 22 diciembre, 2014. En Destacado, Sociedad. Tema: . 411 Vistas

A partir del debate que se ha generado por la iniciativa de cambio de nombre a la actual calle Roca de Viedma, la consultora Analistas del Sur realizó en la Capital provincial un sondeo de opinión sobre este tema. La mitad de los entrevistados respondieron que no estaban de acuerdo con el cambio.

Para la realización del trabajo se consultó a 300 vecinos, en forma anónima e individual.

Las edades comprendidas fueron entre 16 años en adelante, con participación equilibrada en la distribución de género.

La distribución geográfica de los casos resulta de la siguiente manera: Entre Bulevares: 61 entrevistas.
Desde Bulevares a Circunvalación: 128 entrevistas.
Fuera de Circunvalación: 111 entrevistas.

Cuando la consulta fue referenciada mediante pregunta de respuestas cerradas por el acuerdo o no del cambio de nombre de la Calle Roca de la Ciudad de Viedma, podemos afirmar que la mitad de los entrevistados respondieron que NO lo estaban, siendo el segundo lugar del “Ns/ Nc.”, quedando en tercer lugar el consentimiento al cambio. De esta manera podemos al menos inferir que no es el cambio de nombre de la Calle Roca de Viedma una prioridad en la opinión pública de nuestra ciudad.

Cambio de nombre Calle Roca de Viedma

La propuesta de cambio de nombre de la Calle Roca de la Ciudad de Viedma, es abrumadoramente rechazada en la zona Entre Bulevares, siendo más de 8 cada diez encuestados lo que pronunciaron su negativa.

Desde Bulevares hasta la Circunvalación de la Ciudad de Viedma, se evidencia que aproximadamente el 50% de los entrevistados no acuerda con la propuesta, siendo moderadamente alto el porcentaje de indecisos.

Cuando la Zona de estudio es Fuera de Circunvalación, los resultados son más equilibrados con un alto porcentaje de indecisos ante la respuesta llegando incluso a casi la mitad.

Audiencia Pública

Cabe destacar que mañana martes 23 de diciembre a las 10 hs. habrá una reunión pública en el Concejo Deliberante de la ciudad de Viedma, especialmente constituida para que los vecinos de la ciudad pueda asistir y manifestar allí su opinión ante los Concejales que deberán votar por la aprobación y rechazo del proyecto.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: