NTI

La gente respalda las medidas de Weretilneck

De NTI. El 2 febrero, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 415 Vistas

Una encuesta física realizada por la consultora de Ricardo Vignoni y otra virtual efectuada por D´Alessio Irol en el diario Río Negro, marcan la inmensa aceptación popular a las medidas de ajuste político anunciadas por el gobernador de Río Negro esta semana.

El consultor Ricardo Vignoni dio a conocer su sondeo de opinión donde se afirma que en las principales ciudades hay un consenso que va del 58 al 69%. El conocimiento sobre estas medidas va del 44 al 56%.

El trabajo de investigación de la consultora rionegrina (que dió a caonocer la agencia APP) se realizó el pasado 29 de enero en las ciudades de Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma.

Fueron entrevistadas en domicilio 672 personas mayores de 18 años de ambos sexos, utilizando un formulario estructurado en base a preguntas cerradas, y el margen de error estimado en la muestra es de + – 4,75 %.

Se preguntó en primer lugar si estaba informado sobre el anuncio del gobernador de reducción y rebaja en los sueldos en los funcionarios, de lo cual surge que un 56% de personas estaba al tanto en Viedma, un 52% en Cipolletti, un 48% en Roca y un 44% en Bariloche. El total desconocimiento de las medidas fue del 32% en Bariloche, del 29% en Viedma, del 26% en Roca y del 21% en Cipolletti.

Sobre el acuerdo o no con el anuncio, el relevamiento indicó la aceptación de un 69% en Roca, un 60% en Viedma, un 59% en Cipolleti y un 58% en Bariloche. Los desacuerdos fueron muy bajos, oscilaron del 2 al 8%.

De acuerdo al sondeo, una eventual reducción de gastos en la Legislatura tendría un respaldo que va del 61 al 74%.

Por su parte, en la encuesta online gestionada por D´Alessio Irol, los lectores del diario Río Negro digital se manifestaron en un 95% favorables a los recorte a funcionarios en Rio Negro.

Sobre ese porcentaje, el 82,4% considera que “sí, era necesario”; mientras que un 13% considera que “si, pero no con la metodología”.

En contrapartida, solo un 4,7% asegura que no esta de acuerdo y que “solo será perjudicial”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: