Infobae .com

La historia de “Diente de Lata”, el narco que apareció acribillado y desnudo al costado de una ruta

De Infobae .com. El 19 agosto, 2014. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: , , , . 611 Vistas

El misterio por el crimen de Maximiliano Rodríguez comienza a develarse: se conocieron detalles de la identidad y el frondoso prontuario del cadáver que ayer fue hallado a la vera de la autopista Rosario-Córdoba.

La aparición del cadáver de un hombre de 33 años que fue secuestrado, asesinado de ocho balazos en la espalda y arrojado semidesnudo al costado de una ruta en la provincia de Santa Fe generó una conmoción y decenas de especulaciones sobre la identidad del cadáver y las causas del homicidio.

Con el paso de las horas se estableció que el cuerpo hallado era el de una persona identificada como Maximiliano Rodríguez, alias “Diente de Lata”, que tenía numerosos antecedentes penales: había sido condenado por tráfico de drogas y hace una década fue investigado por un homicidio vinculado a la venta de estupefacientes.

En junio de 2004, un hombre llamado Sergio Romero fue ultimado a balazos y Rodríguez fue procesado -junto a un hermano- como autor del homicidio. En ese momento se estableció que ese crimen era parte de una sangrienta guerra entre bandas de narcos por la venta de drogas en el barrio Tablada.

Además, la ficha prontuarial del muchacho de 33 años que apareció asesinado al costado de la ruta reveló -según precisa el diario La Capital- que tenía imputaciones penales desde 1999 por resistencia a la autoridad, abuso sexual, portación de armas y amenazas calificadas. Y se cree que, con el apodo de “Diente”, era uno de los integrantes de la segunda línea de la barra brava de Rosario Central.

HABÍA SIDO CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS, AMENAZAS, ABUSO SEXUAL Y HACE UNA DÉCADA FUE INVESTIGADO POR UN HOMICIDIO VINCULADO A LA VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Rodríguez también aparece en escuchas telefónicas realizadas por la PSA contra una banda de narcotraficantes de Rosario que fue desmantelada en 2012. Por lo que los investigadores del homicidio analizan también ese entorno.

Con la pesquisa se intenta determinar su conexión con el homicidio de Enrique Alberto Herrera, quien pertenecía a la barra de Central y hace un mes fue ejecutado de seis balazos en una pizzería.

En ese marco y por las características del crimen, se presume que Rodríguez fue ultimado por venganza: lo secuestraron y luego lo habrían hecho correr por la banquina, sólo vestido con un jean y guantes de latex, mientras le dispararon a corta distancia.

Esta mañana, cerca de la localidad de Funes, las autoridades hallaron el Volkswagen Vento que pertenecía a la víctima. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: