NTI

La inversión del Gobierno en infraestructura de salud supera los $1.000 millones

De NTI. El 7 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 48 Vistas

Viedma.- Avanzan las obras de los nuevos hospitales de Allen, Catriel y Las Grutas, con fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. A esto se suma la remodelación y ampliación del centro asistencial de Bariloche, con financiación del BID.
El secretario de Obras e Infraestructura de la provincia, Alejandro Echarren, recorrió la obra del hospital de Allen y destacó la importante inversión que se realiza en infraestructura hospitalaria. El funcionario dijo que los trabajos llevan un 50% de avance y estarán terminados en poco más de un año. Cuando este culminada, esta obra triplicará la capacidad actual y optimizará el funcionamiento de varias dependencias, mejorando sustancialmente la atención de salud de todos los vecinos.
“Los trabajos vienen bien. Este proyecto tiene 6.700 m2 de superficie, es uno de los hospitales más grandes que va a tener la provincia y una de las obras más importantes que estamos ejecutando, junto al hospital de Catriel, que es muy similar aunque algo menor de superficie”, puntualizó Echarren.
El funcionario aclaró que los diseños de los hospitales nuevos se desarrollan a partir de planes directores “que incluyen las ampliaciones posteriores, de manera tal que cuando la población aumente y haya que agregar más camas para internación o mayor complejidad se pueda ir ampliando por etapas, sin tener que obstruir, desarticular, ni romper una parte existente”.
El monto actualizado de la obra de Allen ya superó los $230 millones y el de Catriel conlleva un número menor, ya que cuenta con menos superficie. “La inversión total en Salud supera los $1.000 millones, en un 80% con recursos del Estado rionegrino a partir de la renegociación de los contratos petroleros”, destacó Echarren y explicó que “las obras del hospital de Bariloche son gigantescas y demandan una inversión de $220 millones, con financiación del BID”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: