Agencia Telam

La jornada del sábado en el fútbol argentino

De Agencia Telam. El 10 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 521 Vistas

Newell’s lo dio vuelta y le ganó a un Estudiantes sin rumbo. Unión y All Boys, a mano en Santa Fe. Y Racing goleaba a San Martín en San Juan y el partido fue suspendido.

Unión, que llegaba con el envión de ganarle a Boca en “La Bombonera”, y All Boys empataron 1 a 1 en el estadio “15 de abril” de Santa Fe, por la quinta fecha del torneo Final.

El delantero Iván Borghello abrió el marcador para la visita a los 7 minutos del primer tiempo y el defensor Guillermo Cosaro, también a los 7, pero del segundo período, igualó para el local, que terminó con un hombre más por la expulsión del Leandro Coronel.

All Boys se puso en ventaja con una de las primeras llegadas, favorecido por una floja respuesta del arquero Martín Perafán a un tiro de media distancia de Borghello, que ingresó cerca del primer palo.

En la jugada del gol, Unión reclamó una falta de Fernando Sánchez en la recuperación de la pelota, que el árbitro Patricio Loustau no sancionó.

Durante los primeros 45 minutos, y más aún luego del gol de Borghello, fue Unión el que tomó la iniciativa del juego obligado por la localía y la incómoda situación que lo tiene como el peor promedio de la categoría.

En medio de ese escenario, con el local como protagonista y la visita parada de contra, llegó una situación polémica que alteró los ánimos de Unión.

A los 19 minutos, tras un centro de Emmanuel Brítez, Damián Lizio anotó el empate bien anulado por Loustau por posición ilícita.

Ya para la segunda mitad, el DT del equipo santafesino, Facundo Sava, dispuso el ingreso de Diego Jara, que se convirtió en uno de los futbolistas más gravitantes.

Así, Unión profundizó su dominio en el partido, llegó a la igualdad de Cosaro y quedó perfilado para la victoria cuando Coronel marchó expulsado en All Boys.

Pese a ello, la visita jugó con inteligencia el resto del partido y cuidó la igualdad con el manejo de la pelota en terreno ajeno hasta que el pitazo del árbitro le aseguró el punto.

Newell`s agravó la crisis de Estudiantes, que todavía no ganó en el año, y quedó como escolta a un punto del líder Godoy Cruz de Mendoza, al vencerlo 4-2, en La Plata, por la quinta fecha del torneo Final.
Estudiantes estuvo dos veces en ventaja por tantos de colombiano Duván Zapata (32m.PT, de penal, y 1m.ST) pero los rosarinos revirtieron el resultado con goles del peruano Rinaldo Cruzado (43m.PT), Fabián Muñoz (13m.ST), Víctor Figueroa (17m.ST) e Ignacio Scocco (38m.ST), también de penal.

Racing derrotaba anoche a los sanjuaninos por 3 a 0, con goles de Zuculini, Vietto y De Paul, y así beneficiaba a Independiente, su clásico rival, que salió de la zona de descenso, pero el árbitro Carlos Maglio suspendió el partido por incidentes en la tribuna local.

Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía los convirtieron el volante Bruno Zuculini (25m.PT), el delantero Luciano Vietto (12m.ST) y el enganche Rodrigo De Paul (34m.ST).

Con este triunfo parcial, Racing llegaría a 7 unidades, cuatro menos que el líder, Godoy Cruz de Mendoza; en tanto que San Martín, que aún no ganó en el certamen, se quedó con 3 puntos.

Pero el equipo de Gabriel Perrone, con la derrota, se mantuvo en zona de descenso.

El inicio del primer tiempo mostró a dos equipos imprecisos con la pelota, carentes de profundidad, pero sólidos en defensa.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, más precisamente luego del gol de Zuculini, el partido se hizo de ida y vuelta.

El volante de Racing, a los 25 minutos, estableció el 1 a 0 con un toque suave, tras una brillante jugada colectiva, que incluyó 14 pases.

Y el delantero Vietto, diez minutos después, tuvo el segundo, pero el arquero Luciano Pocrnjic evitó la caída de su arco. Racing, con un esquema táctico 4-3-2-1, mostró como principal atributo, solidez en el fondo, hasta los 37 minutos.

Es que desde ese momento, se vio lo mejor de San Martín.

De hecho el equipo sanujuanino tuvo cuatro chances claras para empatar el partido en los pies de Emmanuel Más (38m.), Damián Canuto (40m.), Humberto Osorio (41m.) y Diego García (45m.).

Pero en el segundo tiempo Racing volvió a lastimar.

A los 12 minutos apareció Vietto y marcó el 2 a 0, tras otra buena combinación colectiva.

Ese gol fue un golpe durísimo para San Martín: el conjunto que dirige Gabriel Perrone no tuvo reacción.

Encima el partido estuvo algunos minutos suspendido porque los hinchas locales generaron disturbios en una de las tribunas.

Y el 3 a 0, golazo de De Paul desde más de 30 metros a los 34 minutos, le puso cifras definitivas al marcador.

Después los hinchas locales volvieron a generar incidentes y el árbitro Carlos Maglio suspendió el partido.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: