NTI

La jueza Piccinini anunció fuerte impulso a capacitaciones en el Fuero Civil, Comercial y de Familia

De NTI. El 14 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 33 Vistas

General Roca.- Ante más de 120 participantes, la jueza del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, Liliana Piccinini, encabezó este jueves por la tarde en Roca el inicio del curso de actualización en Derecho Privado Patrimonial destinado a jueces y funcionarios judiciales del fuero Civil y abogados de la matrícula. En ese marco anunció un fuerte impulso a la capacitación interna para el ámbito Civil, Comercial y de Familia, planificado para este año y el próximo.
Del acto de apertura participaron el presidente del Colegio de Abogados General Roca, Gastón Lauriente, y el Mg. Mario Zelaya, docente de la Universidad Nacional del Sur, a cargo del dictado del primer módulo del curso.
El mismo día, por la mañana, la jueza Piccinini había encabezado en Viedma el inicio del “Taller de Destrezas en Litigación Oral” destinado a Fiscales, Defensores, Adjuntos y abogados. Allí destacó la importancia de un permanente proceso de perfeccionamiento profesional y sostuvo que esas destrezas, en los roles que competen a cada uno, deben reflejarse en aportes a la paz social como fin último del servicio de Justicia.
En Roca, Liliana Piccinini celebró el gran interés generado por el curso de actualización, que es una iniciativa del Colegio de Abogados, la Escuela Judicial y la Universidad Nacional del Sur, en el marco del convenio de capacitación que los vincula desde 2015.
“Este tipo de capacitaciones generan una insoslayable simbiosis entre la Academia y quienes están en la praxis profesional forense, que permite una generosa transferencia de conocimientos y hace que toda la comunidad jurídica pueda ir de manera homogénea a prestar un servicio esencial para la sociedad, como es el de lograr justicia”, sostuvo la jueza del STJ.
La Dra. Piccinini destacó que este curso se desarrollará en 10 módulos -hasta octubre- referidos a los grandes temas del Derecho Privado Patrimonial modificados por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
“Pero además -adelantó la jueza del STJ- tenemos para este año en el programa de la Escuela Judicial otro tipo de capacitaciones relacionadas con lo procesal, como un Seminario Intensivo de Argumentación Jurídica que se dictará a partir de agosto y un Taller sobre Prueba y Técnicas de Litigación Oral Civil”, los cuales serán “una puerta de inicio a lo que haremos en 2019, que serán los Cursos Intensivos de Litigación Compleja, conociendo el mejoramiento y celeridad que imprime la oralidad en los procesos civiles”.
Por último, anunció que la Universidad Nacional del Comahue, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; el Colegio de Abogados y la Escuela de Capacitación Judicial avanzan en la co-organización de un curso de posgrado en “Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, con fuerte orientación hacia el derecho de Familia y la temática de la Salud Mental.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: