NTI

La justicia levantó la prisión preventiva a Aguiar y Capretti

De NTI. El 3 Junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 72 Vistas

Viedma.- El Juez Carlos Mussi, titular del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, decidió excarcelar a los dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti; ambos imputados por diversos hechos violentos efectuados con la intención de obstruir el normal desarrollo de un acto del Poder Legislativo.
La decisión surge luego de que se llevara a cabo una audiencia de excarcelación de la que participó el Fiscal Juan Pedro Puntel, el abogado defensor de ambos imputados Diego Sachetti y el abogado querellante que representa a los policías, Damián Torres.
El pedido de excarcelación del Defensor fue consentido por el Fiscal en función de que al Ministerio Público Fiscal desistió que persista la detención ya que se generaron casi todas las pruebas que se tramitaron en la semana. Por su parte el querellante se opuso a excarcelación, pero el Juez decidió hacerle lugar. Se fijaron pautas de conductas para ambos imputados.
Para recibir a Rodolfo Aguiar, cuando llegue a General Roca su lugar de residencia, el gremio convoco a una caravana a la que denominaron  “Caravana contra la Persecución Sindical” e invitan especialmente a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales y religiosas que brindaron su apoyo en las últimas y difíciles jornadas

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: