NTI

La Legisladora Dra. Marta Milesi disertó en las Jornadas de la Salud en Neuquén

De NTI. El 20 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 27 Vistas

Neuquen.- La Parlamentaria fue invitada por la Fundación Soka Gakkai de Rio Negro y Neuquén, en el marco de la jornada ¨Salud de las mujeres y derechos en el siglo XXI”
La Legisladora Dra. Marta Milesi ante un recinto colmado destacó que no se puede hablar de derechos humanos en la Argentina, si no hablamos de derechos sexuales y reproductivos, recordando que la revolución social más importante se produce a partir de la entrada de la anticoncepción en los años 60 y que aun en la actualidad se sigue discutiendo por el peso de la institución iglesia católica Argentina si corresponde.
Menciono además que el Laicismo es una condición imprescindible para el ejercicio de los derechos, agrego, que a los estados Laicos le corresponde garantizar la separación entre las iglesias y el estado, mientras que a las organizaciones de la sociedad civil les corresponde defenderla y exigir que se mantenga, todo esto dijo; mas sumado los años de dictadura de los derechos sexuales y reproductivos, han atravesado una transición consistente desde una monolítica situación de restricciones y silencios a otra con mayor visibilidad publica.
La Parlamentaria puntualizo, que ante la pregunta de cualquier ciudadano, debe ser honesta, porque a pesar de tener legislaciones de avanzada, que son herramientas importantes, falta mucho camino por recorrer, todas juntas remarco, sumando a los varones lo lograremos, debemos luchar en la Argentina mientras una sola mujer muera por causas evitables sentencio. La mortalidad materna es un indicador de la disparidad y la inequidad porque se mueren mujeres pobres y jóvenes. Para finalizar Milesi trajo a la reflexión una frase de las mujeres católicas por el derecho a decidir, en agradecimiento por el acompañamiento en la lucha; ¨Basta de hipocresias, luchamos para que el poder se distribuya donde lo diferente no sea motivo de discriminación sino de renovación” concluyo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: