NTI

LA LEGISLADORA PEREIRA TRABAJA EN UN NUEVO PROYECTO PARA LA ESCUELA DE FOLCLORE DE CIPOLLETTI

De NTI. El 31 julio, 2014. En Legislativas, Río Negro. Tema: , , , . 408 Vistas

La legisladora Viviana Pereira, integrante de la comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social de la Legislatura provincial, se reunió el jueves pasado con Marina García Barros, referente del Alto Valle en Educación Artística del Ministerio de Educación, Ricardo Moreira, en representación de la Secretaría de Cultura de la provincia y María Inés Epulef por la Escuela de Folclore de Cipolletti.

El motivo de la reunión fue trabajar en la transformación de la Escuela de Folclore, que en la actualidad depende de la Secretaría de Cultura y se pretende que la misma vuelva a la órbita del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para lo cual ya se cuenta con el aval del Gobernador, del Ministro Mango y del actual Secretario de Cultura de la Provincia.

En un primer diagnóstico, la profesora María Inés Epulef hizo una revisión de la historia de la Escuela, su funcionamiento actual, matrícula, mantenimiento y sostenimiento económico, validez de los títulos otorgados, articulación con escuelas primarias y secundarias, entre otros temas abordados. Se evaluaron las distintas alternativas de transformación, de acuerdo a las probabilidades reales para elevar una propuesta concreta al Ministerio de Educación.

La Escuela, que cuenta con una trayectoria local de más de 45 años se vería altamente beneficiada, como así también la población cipoleña, ya que el crecimiento artístico que se viene impulsando desde hace algunos años a nivel municipal, hoy se está potenciando y Cipolletti se ha convertido en una ciudad con un importante movimiento artístico, sobre todo en la música y la danza folclórica.

En este mismo sentido, la legisladora Pereira también concretó esta semana una reunión con el Vocal Gubernamental del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, prof. José Luis Martínez para avanzar en esta propuesta de transformación.

Al respecto, la legisladora Pereira manifestó “ que es una vieja deuda que hay con la Escuela de Folclore. A pedido de los responsables de la institución, de la Secretaría de Cultura y de los propios alumnos y ex alumnos, es que estamos buscando transformar esta Escuela para que definitivamente pase a la órbita del Ministerio de Educación, por un lado, y por otro convertirla en una Escuela de educación formal, jerarquizando los títulos otorgados, en pos de darle a Cipolletti una nueva propuesta que dé mejor respuesta al crecimiento artístico que está logrando”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: