NTI

La Legislatura acepto por unanimidad la renuncia de Rubén Lopez. Lo reemplazó María Gemignani

De NTI. El 24 mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , , , . 94 Vistas

Viedma.-  Desde las 9 horas sesiona la Legislatura provincial, en una jornada donde se dará tratamiento al Plan Castello, que concita la mayor atención de los temas a tratar. Aunque apenas iniciada la jornada el Presidente de la Legislatura Pedro Pesatti puso en consideración la renuncia del ahora ex Legislador Rubén López. Como es sabido López fue procesado en una causa por abuso sexual, mientras se encuentra imputado en otra similar. Ante la magnitud de estos hechos, luego de que tomaran estado publico, pidió una licencia a principios del mes de febrero y luego una vez que fue procesado renuncio a su banca mediante una carta en la que realizo diversas consideraciones políticas sobre su situación planteando que sufre una persecución por su militancia y trabajo en el gremio, ademas de reivindicar su pertenencia al partido JSRN.
La Legisladora Carina Pita, del bloque del Frente para la Victoria,  pidió que se leyera la nota de renuncia y luego dijo, en nombre de su bloque, que no aceptaba los términos de la renuncia e hizo hincapié en que Lopez dice que se halla en una situación de vulnerabilidad, en que se siente vulnerable, se preguntó. A partir de allí realizo una serie de consideraciones para demostrar, según sus palabras, que López fue protegido. Tuvo un manto de protección, dijo y ese manto se lo puso el Gobernador. Que primero limito los hechos a la vida privada de Rubén Lopez.
Pita repaso distintas declaraciones de Weretilneck, en las que se refirió al caso. También interpelo al bloque del oficialismo al preguntar si Lopez recibió alguna sanción disciplinaria de su partido. Luego el presidente del bloque del FpV Alejandro Marinao propuso aceptar la renuncia desestimando los fundamentos de la misma.
Ante esta propuesta se dio un debate entre Facundo Lopez de JSRN que explicito la posición de su bloque de aceptar sin mas consideraciones la renuncia, ya que los fundamentos son de carácter personal, y destaco que la Legislatura actuó de acuerdo a las resoluciones vigentes. Jorge Ocampos, del Bloque Frente Progresista-CC ARI coincidió con el plateo de Pita y Marinao, en tanto Soraya Yahuar (UCR) acompaño al oficialismo en su opinión.
Una vez aceptada por unanimidad a renuncia de Lopez, se procedió a tomarle Juramento a Maria Gemignani que asumió en su reemplazo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: