NTI

La Legislatura definió la fecha de entrevistas para los postulantes a la defensoría del pueblo

De NTI. El 3 mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , , , . 151 Vistas

Viedma.- La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro definió que el proceso de evaluación de las personas que aspiran a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo se realizará entre el 16 y 17 de este mes.
Este y otros temas fueron tratados en un encuentro celebrado con la presencia del titular del Parlamento, Pedro Pesatti, los vicepresidentes primero y segundo, Facundo López (JSRN) y Ariel Rivero (FPV), respectivamente, y los jefes de los cuatro bloques que integran la Cámara, Alejandro Palmieri (JSRN), Alejandro Marinao (FPV), Jorge Ocampos (Afpir) y Soraya Yauhar (UCR).
Durante los días mencionados, los integrantes de Labor Parlamentaria realizarán entrevistas a los 19 inscriptos surgidos de la etapa de preselección.
Oportunamente, la Legislatura recibió y dejó firmes las postulaciones de Carlos Reussi Braga, César Rafael Domínguez, Jorge Frosi, Gustavo Adrián Salvatierra, Néstor Busso, Nadina Díaz, Gustavo Andrés Costanzo, Sandra Contreras, Leonardo Ballester, Miguel Ángel Knecht, Adriana Claudia Santagati, Andrea Galaverna, María de las Mercedes Querejeta, Juan Manuel Chironi, Manuel Alberto Castañeda, Roberto Meschini, Sergio Otermin, Eduardo Rodolfo Cailly, Delfina Alejandra Peña.
Por otra parte, Labor Parlamentaria firmó un proyecto de resolución, para tratar en la próxima sesión, el cual ratifica la resolución Nº 100 emitida por la Presidencia, por el cual se acepta la renuncia de Rubén López al cargo de legislador provincial.
Además, la Secretaría Legislativa inició los trámites para que la Justicia Electoral Provincial emita la certificación correspondiente que permita la asunción de María Liliana Gemignani, en la vacante que deja el legislador renunciante.
Los bloques acordaron que la próxima sesión se realizará el 24 de mayo, donde se podrían incluir ambos temas mencionados.
Por su parte, Palmieri informó a sus pares sobre las reuniones que mantuvo en diversos puntos de la provincia con el objetivo de dar a conocer los alcances del Plan Castello y expresó que los encuentros continuarán en los próximos días, para recibir opinión de diferentes protagonistas de la vida institucional de la provincia.
En otro sentido, se designó a la titular de la comisión permanente de Asuntos Sociales, Marta Milesi, como representante ante el Consejo Consultivo de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante Abusos de Sustancias y de las Adicciones, una entidad autárquica de derecho público que se encuentra bajo la supervisión directa del Gobernador de la provincia.
Además, se decidió participar en el Consejo Consultivo de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno, con un representante técnico de la Legislatura.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: