NTI

La Legislatura designo a Meschini en el Tribunal de Cuentas y a Santagati en la Defensoría del Pueblo

De NTI. El 15 junio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 102 Vistas

Viedma.- Apenas iniciada la sesión del día de hoy, le Legislatura provincial definió que el contador Roberto Meschini cubra el cargo vacante en el Tribunal de Cuentas de la provincia luego de la renuncia de Juan Huentelaf y tambien la dupla que conducira la Defensoria del Pueblo, siendo a partir de hoy Adriana Santagati la nueva Defensora del Pueblo y Cesar Dominguez defensor adjunto.

En el caso de la designación de Meschini como vocal del Tribunal de Cuentas fue una decisión unánime de la Cámara que después de elogioso conceptos por su dilatada actuación en la tarea legislativa de los miembros informantes se concreto rápidamente la designación.

En el caso de la Defensora del Pueblo, hubieron dos propuestas, una hecha por Facundo Lopez de JSRN que propuso la formula Adriana Santagati- Cesar Dominguez, mientras que Alejandro Marinao como presidente del bloque de legisladores del FpV propuso para el cargo de Defensor al viedmense Nestor Buzzo, con los dos tercios de los votos, es decir 31 legisladores que apoyaron a Santagati-Dominguez, la Legislatura  los transformo en Defensora del Pueblo y Defensor adjunto respectivamente.

Esta ultima designación fue motivo de negociaciones hasta ultimo momento y el oficialismo logro los votos necesarios debido al voto dividido del bloque del Frente para la Victoria, lo que seguramente generara un interesante debate hacia dentro del peronismo, que de hecho no solo voto dividido, sino a distintos candidatos.

Elección de la Defensora del Pueblo

El oficialismo logró los 31 votos necesarios para designar la formula que conduzca la Defensoría del Pueblo,  gracias al voto, en disidencia con su propio bloque, de los legisladores del Frente para la Victoria  Rivero, Iud, Maldonado y Hotlz. Esta ultima, en una confusa explicación adujo que su voto fue por error, que por su puesto no se ocupo de subsanar. Con estos cuatro votos mas el acompañamiento de la Legisladora de la UCR y del Frente Progresista, sumados a un incompleto bloque oficialista, se obtuvieron los dos tercios que se exige para esta designación, que tienen un mandato de 5 años. Uno de los Legisladores ausentes fue Oscar Diaz, padre la la actual Defensora del Pueblo Nadina Diaz que pretendía continuar en el cargo y no obtuvo el aval del oficialismo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: