NTI

La Legislatura se prepara para un mes de abril intenso

De NTI. El 31 Marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 68 Vistas

Viedma.- Un mes de abril de mucho trabajo se viene para el parlamento provincial, se espera que en el día de la fecha, el presidente Pedro Pesatti convoque a sesión para el próximo viernes 7 de abril, en lo que será la primera del mes. Se conoció que la intención del oficialismo es tratar el proyecto de ley orgánica del poder judicial que ingreso con el aval de las tres cabezas de los poderes del Estado. Ademas de este proyecto el bloque del Frente Progresista también presento oportunamente iniciativas relacionadas con la misma temática, con lo cual seguramente se dará un interesante debate en la sesión del próximo viernes.
Pero no será la única del mes, ya que en el día de ayer el Poder Ejecutivo Provincial remitió a la Legislatura el proyecto de Ley con Acuerdo de Ministros por el cual se autoriza la toma de crédito público para el denominado “Plan Gobernador Castello” y es intención del Gobernador Alberto Weretilneck que se trate en el mes de abril.
La iniciativa de acuerdo al texto publicado, “prevee la creación del Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino Plan Gobernador Castello que tiene como finalidad potenciar el desarrollo provincial en forma armónica e integrada, mediante proyectos de infraestructura y de obras estratégicas serán llevadas adelante por el Gobierno provincial a través de sus diferentes organismos. En el mismo sentido, y bajo la premisa de la consolidación de la integración provincial, la norma prevé que el 10% de lo obtenido se destinará al financiamiento de la ejecución de obras públicas y/o incorporación de equipamiento y bienes de capital con fines urbanos y sociales en los 39 Municipios y las 36 Comisiones de Fomento.”
El Plan Castello, viene siendo debatido por Legisladores e Intendentes que fueron convocados por el Poder Ejecutivo a los fines de buscar el consenso necesario para lograr su aprobación en la cámara. Por lo que la elevación al parlamento alimenta la especulación de que el oficialismo cuenta con los 2/3 necesarios para su aprobación. Recordemos que al bloque de Juntos somos Río Negro lo integran 26 legisladores, de los cuales Ruben Lopez tiene una licencia hasta que se aclare su situación procesal en una causa de abuso sexual en la que fue denunciado por una joven. Esto hace que para lograr los 31 votos sea necesario el acompañamiento, como mínimo de 6 legisladores, de otros bloques.
La idea del oficialismo es sesionar antes que finalice abril y en este contexto, donde no esta exenta de especulaciones, definir quien será Defensor del Pueblo, para lo cual también son necesarios los 2/3 de los votos. Días de mucha actividad política. .

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: