NTI

La legislatura sesionará a partir de las 8 horas el 1 de marzo

De NTI. El 25 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 55 Vistas

labor_parlamentaria-768x513

Viedma.- La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro definió estas semana los últimos detalles de la sesión inaugural del período ordinario, prevista para el próximo miércoles 1 de marzo, a partir de las 8.
La hora de inicio, no es habitual para la sesión inaugural. Este año será a primera hora, ya que el Gobernador Alberto Weretilneck tiene decidido estar presente cuando el presidente Mauricio Macri inaugure el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. La oposición y sobretodo sectores gremiales que se movilizaran a Viedma ese día descreen de la razón y la ubican en que es un intento de desalentar la concurrencia a la convocatoria de protesta.
Pero, no solamente el horario genera especulaciones, si no que la conformación de las comisiones y autoridades de la Cámara tienen lo suyo. La legislatura provincial cuenta con cinco comisiones permanentes, la integración del consejo de la magistratura, de juicio político y de designación de los integrantes del STJ, ademas unas 40 comisiones especiales, la representación en entes de desarrollo y las autoridades de la propia Cámara, todos cargos que deben cubrir los Legisladores en función de la representación de cada uno de los 4 bloques. Estas designaciones abren la discusión en los bloque mayoritarios, estos son Juntos somos Río Negro y el Frente para la Victoria, los cuales concluirán con sus negociaciones internas durante la próxima semana. Se sabe que en el Frente para la Victoria la situación es de discusión permanente, como dijo un conocedor de los vericuetos internos, no hay nada definido. se reúnen el martes.
En un año electoral la distribución de espacios adquiere mayor importancia. Por ejemplo en el caso del oficialismo, se dice que Pedro Pesatti será el candidato a Diputado Nacional, con lo cual es muy probable que logre una banca, lo cual catapultaría a quien ocupe la vicepresidencia primera al lugar de presidente de la Legislatura y de Vicegobernador.
Tal vez la foto que ilustra la nota sea la que acompañara el final del mandato de Weretilneck, por ejemplo.
El mensaje del Gobernador esta previsto para las 8;30 horas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: