Agencia Telam

“La ley de soberanía energética impulsa una mayor producción”

De Agencia Telam. El 12 junio, 2013. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , , . 496 Vistas

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, afirmó que “la ley de soberanía energética manda a producir a las empresas, en función de las potencialidades de los yacimientos, para seguir trabajando en el crecimiento exponencial de la economía”.

En el acto de apertura de sobres de ofertas que se presentaron en la licitación para construir las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, De Vido brindó detalles del Plan Energético 2013-18, que prevé un fuerte desarrollo tecnológico local para llevar adelante las nuevas represas y centrales nucleares.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que “en la década perdida, los años 90 del siglo pasado”, hubo “un fraude energético fenomenal en la Argentina”.

“Se construyeron 9 gasoductos para exportar, mientras el 50% de los argentinos no tenían para consumir y las industrias no tenían el insumo”, e inclusive “se exportaba gas sobre base de reservas certificadas, que eran truchas, no existían como para generar ese proceso de exportación”, dijo el funcionario.
Durante el acto de apertura de sobres de las centrales eléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, De Vido dijo que “está cayendo la mentira de quienes hoy hablan de diversificación de la matriz energética y fueron los que llevaron a la paralización de obras como Yacyretá y Atucha II”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: