NTI

La Ley Federal de las Culturas se debate en Viedma

De NTI. El 12 febrero, 2015. En Argentina, Cultura, Legislativas, Viedma y Patagones. Tema: , . 361 Vistas

Luego de los foros por la “Ley Federal de las Culturas” realizados en San Carlos de Bariloche y Cipolletti, la Secretaría de Cultura de Río Negro invita al debate abierto y público a realizarse el día viernes 13 de febrero.

Las actividades se llevarán a cabo en el horario de 9 a 12 y de 16 a 21, en el Micro Cine del C.U.R.Z.A, ubicado en Boulevard Ayacucho y Monseñor Esandi de Viedma.

Los foros de debate convocan a instituciones, organizaciones, artistas, gestores culturales, trabajadores de la cultura, juristas, especialistas en política públicas de la provincia de Río Negro. El intercambio tendrá como eje central veintiún núcleos temáticos propuestos para el debate junto al esquema del anteproyecto de la “Ley Federal de las Culturas”, compuesta por siete capítulos.

La elaboración colectiva y participativa, surge de la propuesta de presentación efectuada por la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el pasado martes 25 de noviembre en el Teatro Nacional Cervantes.

Se destacan entre los núcleos temáticos para el debate de los veintiún puntos, el de “La Cultura como dimensión fundamental para el desarrollo humano y como patrimonio de identidad nacional”; “Patrimonio cultural tangible e intangible”; “La Ley Nacional Federal de las Culturas como ley marco”; “Las Culturas como derechos”; “Los derechos culturales”; “Los sujetos y espacios culturales”; “Las disciplinas culturales”; “Las culturas de los pueblos indígenas como patrimonio nacional en el marco de una matriz histórico cultural de nuestra América”, entre otros.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: