Infobae .com

La ley que quiere Scioli para debatir fue ‘cajoneada’ por el kirchnerismo en el congreso

De Infobae .com. El 24 septiembre, 2015. En Argentina, Política. Tema: . 351 Vistas

Daniel Scioli decidió que no participar del debate presidencial ya que no existe una ley que institucionalice la discusión de propuestas entre candidatos en la Argentina. Pero en la Cámara de Diputados el Frente para la Victoria tiene frenado un proyecto que justamente reglamenta ese debate.

Carla Carrizo, diputada de la Coalición Cívica y autora del proyecto de debate presidencial, explicó que en el primer semestre del año el oficialismo había mostrado interés por sancionar la iniciativa. Es más, la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la utra K Diana Conti, creó en tiempo récord un equipo de trabajo para darle un tratamiento veloz al proyecto.

“La idea era debatir la ley en la primera semana de agosto, pero la voluntad política del oficialismo claudicó. Algo pasó en el medio. Hubo un cambio de parecer y ahora la idea es blindar al candidato a la Presidencia”, aseguró Carrizo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Luego de que Scioli declinara su participación en el debate convocado para el domingo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el equipo de campaña de Mauricio Macri comenzó a analizar cuál será su estrategia. El candidato presidencial de Cambiemos también puso en duda su presencia y ahora el debate quedó en riesgo.

Algunos dirigentes del PRO están convencidos de que sería riesgoso que Macri se presente a debatir en un escenario donde tiene más para perder que para ganar. Es decir, tienen un criterio similar al que llevó a Scioli a evitar la confrontación de ideas. Otros creen que podría ser ventajosa la foto del atril vacío con el nombre del gobernador de la Provincia.

El proyecto de ley de Carrizo contempla una suerte de sanción para los dirigentes que no cumplieran con la imposición de debatir. La idea apunta a utilizar los espacios de publicidad oficial para informar a la ciudadanía el nombre y apellido del candidato que desistió de la convocatoria. La ley no está vigente y los postulantes que dejen su lugar vacío en la Facultad de Derecho sólo pueden ser sancionados en un solo lugar: las urnas.

NdR: La foto ilustrativa de esta nota muestra los equipos de campaña -incluido el de Scioli-  cuando reunieron con los organizadores de’ Argentina Debate’ la semana pasada.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: