Agencia Periodística Patagónica

La Liga de Intendentes acompañó las resoluciones del Consejo Partidario

De Agencia Periodística Patagónica. El 18 julio, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 582 Vistas

Las Grutas.- (APP) La liga de Intendentes Justicialistas de Río Negro decidió avalar “el trabajo y la postura de los Legisladores en la búsqueda de Negro mecanismos que garanticen las inversiones como condición primordial para renovar el contrato con Petrobras, como así también se atiendan las cuestiones técnicas requeridas por las diferentes instancias legislativas”. Esto está en línea con lor esuelto por el Consejo del Partido Justicialista. En otro marco pedirán reunirse con los ministros Marcelo Mango y Ricardo Arroyo y gestionarán ante Nación envío directo de algunas partidas o financiamientos.

Participaron del encuentro Martin Soria (Presidente), Juan Reggione (Secretario Ejecutivo), Pedro Dantas (Campo Grande), Gilberto Montanaro (Cervantes), Liliana Alvarado (Cinco Saltos), David Mendoza (Gral. Belisle), Alberto Pacenti (Chichinales), Gerardo Bravo (Chimpay), Daniel Belloso (Choele Choel), Ricardo García (El Bolsón), Alejandra Mas (General Conesa), Luis Ivancich (Gral. E. Godoy), Miguel Demasi (Guardia Mitre), Mario del Carpio (Ing. Jacobacci), Miguel Petricio (Mainque), Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu), María Maldonado (Pomona), Carlos Pilotti (Rio Colorado), Javier Iud (San Antonio Oeste), María Eugenia Martini (S.C. de Bariloche), Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), Sergio Hernandez (Lamarque) y Luis Albrieu (Villa Regina), y estuvieron presentes además el senador Miguel Pichetto y legisladores Provinciales.
En la cuestión partidaria se decidió expresar la adhesión a lo resuelto por el Concejo Partidario, en ese sentido avalan el trabajo y la postura de los Legisladores en la búsqueda de mecanismos que garanticen las inversiones como condición primordial para renovar el contrato con Petrobras, como así también se atiendan las cuestiones técnicas requeridas por las diferentes instancias legislativas.
En el plano institucional los Intendentes acordaron en solicitar una audiencia con el ministro de Educación, Marcelo Mango, con el propósito de evaluar la marcha de los diferentes convenios vinculados a esa área de gobierno.
En lo relacionado a la problemática social coincidieron la necesidad de mantener un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, a los efectos de plantear las diferentes realidades sociales de los Municipios, poniendo especial énfasis en la situación que atraviesa la Ciudad de San Carlos de Bariloche cuyo contexto fue explicado de manera pormenorizada por la Intendenta María Eugenia Martini, de cuya exposición se advierte un escenario de alta vulnerabilidad social que no está siendo atendido.
Los asistentes manifestaron preocupación por las demoras que sufre el Programa Más cerca, Más municipio, Mejor País que se financia con fondos del Gobierno Nacional y que se canaliza a través del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia, en ese sentido el Presidente Martin Soria juntamente con el Senador Miguel Pichetto gestionaran una reunión de la Liga con el Ministro Julio de Vido con el fin de agilizar y propiciar mecanismos de transferencia directa de los fondos a los Municipios.
Finalmente los presentes rescataron y valorizaron el espacio de la Liga de Intendentes como ámbito de discusión y reclamos de temas comunes, dejándose prevista la próxima reunión que se llevara a cabo en la localidad de Ingeniero Jacobacci durante la última semana de agosto. (APP)

Documento completo del Consejo del Partido Justicialista luego de la reunión realizada en San Antonio Oeste.

El consejo definió, que conforme la moción propuesta se declara:
1.- Que ejerce con total responsabilidad, el mandato de asegurar los beneficios económicos en esta provincia, con sustentabilidad y distribución equitativa de los ingresos provenientes de recursos naturales no renovables. Por eso ratificamos lo actuado por los señores legisladores, ratificando las observaciones formuladas al contrato de “Petrobras” y exigiendo su estudio y resolución favorable.
2.- También exige que se traten con especial cuidado la curva de ingresos e inversiones para la próxima década; y se saneen las deudas impositivas con la Provincia y se remedien los pasivos ambientales con participación de los afectados, y se cumpla con las deudas históricas con los Municipios productores.
3.- El Consejo Provincial IMPARTE MANDATO, en un todo de acuerdo a lo normado por el Articulo 14 de la Carta Orgánica del Partido Justicialista de la Provincia de Rio Negro, para acompañar el acuerdo de renegociación hidrocarburífera bajo condiciones que se resuelvan favorablemente las observaciones planteadas por la Comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura con el objeto de mejorar los beneficios para la Provincia.
4.- Que se traten en sesiones especiales la ley que determine la implementación de las P.A.S.O y demás reformas electorales vigentes para la implementación de las primarias abiertas; asegurando participación ciudadana, en un marco provincial, pre establecido con un cronograma electoral determinado y sin superposiciones con otras elecciones que las desnaturalicen.
5.- Que los integrantes del Frente para la Victoria puedan participar en las mismas sin ningún tipo de inhibiciones ni de proscripciones y se sometan únicamente a la voluntad soberana del pueblo.
6: Que asímismo condenamos la judicialización de la política y la persecución de nuestros dirigentes e intendentes, a través de mecanismos totalmente ajenos a la tradición política de la provincia y contrarios al pensamiento libre y republicano.
Que no se repita la condena injusta que el proceso militar dicto para nuestros militantes y dirigentes.
Ante la próxima convocatoria electoral interna, convocamos a trabajar unidos para alcanzar el poder nuevamente en el 2015 y a participar como movimiento activamente por los más humildes; hasta alcanzar el desarrollo y bienestar que nos merecemos como ciudadanos de nuestra Provincia, realizándolo con grandeza con el resto de los dirigentes que aun sin ser de nuestro partido adhieren, sumándose a esta nueva etapa con su capacidad de trabajo y experiencia para que sin ningún tipo de diferencias podamos constituir conjuntamente un frente que realice un cambio institucional, político, económico y social.
Respaldar y apoyar plenamente la lucha que viene desarrollando nuestra Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, contra los fondos buitres en defensa de la soberanía y la voluntad de cumplir con el acuerdo logrado con el 93% de los acreedores. Asimismo expresar el beneplácito por la intervención de la Argentina en la reunión de los BRICS

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: