NTI

La mayoría de los estadounidenses considera “aceptable” que el gobierno vigile sus comunicaciones

De NTI. El 12 junio, 2013. En Internet, Mundo. Tema: , , , , , , . 563 Vistas

Una encuesta privada arrojó que la mayoría de los estadounidenses apoyan el controvertido programa de vigilancia de llamadas e Internet de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Pese a que miles de personas reclaman que el presidente Barack Obama perdone al ingeniero que filtró los documentos secretos sobre el programa PRISM, la mayoría de los estadounidenses no vería con malos ojos la intromisión de los agentes de la NSA en sus comunicaciones privadas.

Según el estudio realizado en conjunto por el diario The Washington Post y el Pew Research Center -del que participaron 1004 adultos, con un margen de error de 3,7 por ciento-, el 56 de los encuestados calificó la vigilancia que el gobierno realiza sobre las llamadas telefónicas y los comunicaciones online de “aceptable”, frente al 41 por ciento que opinó lo contrario.

Los resultados del sondeo no variaron mucho respecto de otro realizado hace siete años en una circunstancia similar, cuando el 51 por ciento de los encuestados se mostró a favor de que la administración del ex presidente George Bush pudiera acceder a sus llamadas y comunicaciones online.

La semana pasada, los diarios The Guardian, de Inglaterra, y Washington Post, de los Estados Unidos, revelaron la existencia de un programa llamado PRISM, a través del que la NSA tiene acceso directo a los servidores de nueve de los llamados “gigantes de Internet” -entre ellos Facebook, Google, Microsoft, Yahoo, YouTube y Apple-, información que fue rechazada por los CEOs de Google y de Facebook.

Un día antes, The Guardian informó que el gobierno estadounidense registra a diario todas las llamadas de clientes de Verizon, la compañía telefónica más grande del país, en virtud de una orden judicial secreta.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: