Agencia Telam

La minería potencia la creación de empleo en Argentina y la región

De Agencia Telam. El 2 junio, 2013. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , . 1176 Vistas

La actividad generó en los últimos años un importante número de puestos de trabajo. Los puestos operativos, los que requieren una formación técnica especializada, fueron la prioridad de las empresas del sector a la hora de incorporar personal.

El informe, realizado por la consultora internacional Bayton, sostiene que los puestos más requeridos en minería en la actualidad son en primer lugar, los técnicos, mecánicos, electromecánicos, electricistas en equipos mineros y también técnicos en laboratorio.

En Argentina, en el año 2003, la minería contaba con alrededor de 79.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

En la actualidad ese número se potenció exponencialmente, al trepar hasta 505.000 empleos, según datos informados por la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI).

“Si bien los sistemas y las maquinarias requieren inversión y desarrollo, el factor humano va a ser preponderante en esta era, convirtiendo en una necesidad la especialización y la adaptación del área de recursos humanos”, señaló Ricardo Wachowicz, presidente de Bayton.

En ese sentido agregó que “esta especialización debe partir de programas acordes en las universidades y de fomento de los gobiernos provinciales a la educación y la preparación técnica profesional”.

Para Wachowicz, “la región patagónica jugará un papel fundamental en los próximos dos lustros”.

El informe marca como “Areas destacadas” para el desarrollo de la minería en el país, a la Patagónica, Cuyo y provincias del NOA.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: