NTI

La Ministra de Turismo representó a Río Negro en la reunión del INPROTUR

De NTI. El 3 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 465 Vistas

Capital Federal.- Con la presencia del ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, se desarrolló ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la reunión del Directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). En representación de Río Negro, y como integrante del Directorio, participó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta.

Estuvieron presentes, el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística del Mintur, Roberto Sposetti; la subsecretaria de Turismo de Nación, Silvana Biaggiotti; el subsecretario de Innovación y Tecnología, Pablo Alfredo Casals; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y otros integrantes del Directorio.
Los temas abordados fueron el análisis del convenio marco de cooperación entre el INPROTUR y LATAM Airlines, con el objetivo de atraer turistas de los mercados americanos y europeo, que se espera genere entre 40.000 y 80.000 nuevos turistas extranjeros. Se analizó además la campaña promocional realizada en Estados Unidos, que como resultado direccionó a la página de Argentina.Travel con casi 2.500.000 visitas.
Además se incluyó la aprobación del memorando de entendimiento con la aerolínea Turkish Airlines que apunta a mejorar la conectividad aérea sumando un vuelo directo entre Buenos Aires y Estambúl que incluirá el circuito San Pablo en BrasiIl y Santiago de Chile. También está previsto un acuerdo con Air Europa Líneas Aéreas, que retomará la ruta Madrid-Córdoba, con cuatro vuelos por semana, y la recuperación de la ruta aérea de Qantas Airways, la aerolínea de bandera de Australia.
La Ministra Arrieta, destacó como positivo el encuentro agregando que: “La ampliación de la llegada de las empresas aéreas al país y la promoción internacional a través del INPROTUR, beneficiará a Argentina, y por ende a la Patagonia, con la llegada de más y nuevos visitantes interesados de nuestros destinos turísticos”.
El temario también abarcó la presentación de la Semana Argentina en Brasil, de la cual participará la provincia de Rio Negro, el Plan de Acciones del INPROTUR para el segundo semestre del año, y los lineamientos generales del Plan de Acciones previsto para el 2017. Además los resultados de la misión realizada a China encabezada por el Ministro de Turismo de Nación quien se reunió con operadores de turismo emisivo, cadenas hoteleras y líneas aéreas, para avanzar con medidas que favorezcan el crecimiento del turismo chino en nuestro país, que en el año 2015 contó con 30.000 visitas. Un dato destacable es que China tuvo un turismo emisivo también el año pasado de 120.000.000 de viajeros a todo el mundo, siendo cada vez más buscado, el destino Latinoamérica.
La creación del INPROTUR concreta la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística internacional. El INPROTUR tiene como misión posicionar a la Argentina como destino turístico internacional en los mercados emisores.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: