redaccion3

La Municipalidad de Cipolletti podrá gestionar créditos por $100.000.000

De redaccion3. El 12 abril, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Economía. Tema: , , . 736 Vistas

Cipolletti.- El Municipio local está habilitado a solicitar hasta 100 millones de pesos en el Fondo Fiduciario Federal para obras de infraestructura de la ciudad. La alternativa se abrió a partir de gestiones concretadas por el intendente Aníbal Tortoriello, y en adelante funcionarios y técnicos de la comuna se dedicarán a preparar los proyectos para los que se gestionará financiamiento.

El monto máximo puede habilitar emprendimientos de mucha necesidad, entre los que más destaca la construcción de pavimento. Pero las alternativas son muchas más e incluyen la realización de cordón cuneta y de veredas.

Además, se pueden incluir trabajos de conexión de las redes de servicios básicos existentes hoy en la zona urbana con zonas alejadas, como el Distrito Vecinal Noreste. A este tipo de iniciativas se las denomina “nexos” en la jerga constructora y permitiría, por ejemplo, llevar el tendido de luz, gas y cloacas hasta las 404 viviendas de aquel sector poblacional.

El jefe comunal destacó las posibilidades que surgen para el Municipio a partir de estos créditos y del alto monto al que podría acceder Cipolletti.

Manifestó que, en principio, su administración no haría uso de todos los fondos disponibles y podría limitarse a presentar propuestas de nueva infraestructura por un monto que rondaría los 50 y los 70 millones de pesos, mientras que el resto quedaría como una cifra para su uso eventual en el futuro si surgieran necesidades en la actividad pública.

El financiamiento que buscará obtener la comuna es a tasas blandas y se canaliza teniendo en cuenta la coparticipación, destacó Tortoriello.

La búsqueda de préstamos y líneas crediticias por parte de la actual gestión tiene como telón de fondo las dificultades financieras que heredó de la pasada administración. Ahora bien, el endeudamiento es una determinación que requiere de una evaluación cuidadosa y también los concejales tendrán que dar su consentimiento.

Aparte de las posibilidades crediticias a través del Fondo Fiduciario Federal, el Ejecutivo municipal tiene avanzadas gestiones en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios para conseguir asistencia económica con la que dotar de servicios básicos al sector poblacional El Espejo, ubicado al norte del Distrito Vecinal Noreste. El plan nacional aporta fondos para todos aquellos asentamientos y barriadas cuya existencia no está judicializada. La provisión de servicios a ese núcleo poblacional tan alejado sería clave para su calidad de vida.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: