Infobae .com

La Muralla China mide el doble de lo que se sabía

De Infobae .com. El 8 junio, 2012. En Curiosidades, Mundo. Tema: . 578 Vistas

Luego de realizada la primera medición integral su extensión alcanza los 21.196 kilómetros. Es superior a la distancia que hay entre Beijing y Ushuaia.

La suma es asombrosa no solo por su magnitud, sino sobre todo porque China ocupa a lo largo 5.500 kilómetros de norte a sur lo que muestra la sinuosidad de la construcción.

Cabe recordar que las obras de la Muralla comenzaron hace 2.200 años y su estructura se extiende por 15 provincias, abarca regiones autónomas y municipalidades del país, como Beijing, Tianjin, Hebei, Shanxi, Mongolia Interior, Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Shandong, Henan, Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia y Xinjiang.

La fortificación es una serie de sistemas defensivos no contiguos que incluyen murallas, barreras naturales y trincheras. Fue construida en el norte del país entre el año 475 antes de Cristo y el 1644 de nuestra era. Su función principal era contener a las invasiones de los mongoles según informa el diario Clarín.

En cuanto a su estado general, la edificación nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987 esta seriamente afectada por el robo de piedras y ladrillos, que es bastante habitual. Además los cultivos también erosionan el monumento, atraviesa zonas desérticas y enfrentó fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, lluvia y viento que afectaron al monumento.

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: