NTI

La negociación secreta del PRO con Scioli para aprobar el impuestazo

De NTI. El 4 junio, 2012. En Argentina, Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , . 600 Vistas

Marcelo Di Pascuale fue el encargado de llevar al presidente de la Cámara, Horacio González, una lista con quienes bajaban a dar el quórum y quienes no. Algunos diputados habrían recibido órdenes cruzadas desde el PRO en Capital Federal. Posibles salidas en el bloque.

Mientras reina el hermetismo en el PRO tras la decisión de algunos diputados provinciales de dar quórum y habilitar al oficialismo para que apruebe el impuestazo rural, en la bancada del PRO-Peronismo siguen los coletazos tras la sesión y los rumores de una ruptura son cada vez más fuertes.

Según pudo saber La Política Online, el encargado de juntar los votos y negociar con Horacio González fue el presidente de esa bancada Marcelo Di Pascuale. El diputado caminó por los despachos del bloque y consultó a cada legislador si bajaba o no para dar quórum.

Siete le dijeron que si y tres se negaron. Di Pascuale le llevó esa lista a González en una reunión de la que participaron no más de cuatro personas y sellaron el acuerdo. En esa lista, Gustavo Ferri, Orlando Yans, Nancy Monzón, Juan Carlos Piriz, Alberto Acuña, Jorge Alvez y Verónica Couly comprometían su presencia, mientras que del otro lado quedaban Jorge Srodek, Rubén Eslaiman y Julio Garro.

Las horas previas fueron cargadas de tensión en el bloque. Algunos diputados quedaron incomunicados con el núcleo duro del PRO de Capital Federal y eso produjo algunos roces los diputados.

“A mí nadie me llama desde Capital. Esto supone que tengo libertad de acción”, se lo escuchó decir a uno de los diputados macristas. Esos mensajes cruzados quedaron expuestos hoy cuando desde el PRO intentaban explicar la decisión de los diputados que habilitaron la sesión. Mientras algunos aseguraban que Macri había dado la orden, otros negaban esa versión y afirmaban que ni siquiera sus diputados habían habilitado la sesión.

Por estas horas nadie en el Pro-Peronismo tiene certeza de lo que puede suceder en el interior de la bancada. Si está claro que hay tres diputados que quedaron por demás comprometidos y estarían muy cerca de apartarse del bloque.

Uno de ellos es Jorge Srodek, el diputado es dirigente de Carbap y reconocido productor rural de la Sexta Sección electoral. Ingresó a la Legislatura como parte de los productores que encabezaron las protestas en 2008 a través de Unión-PRO y luego de la elección general de 2011 formalizó su pase al macrismo.

Aunque no dio quórum (fue el último de los 91 diputados en sentarse en el recinto) y votó en contra, le será muy difícil explicar a la dirigencia rural porqué es parte de un bloque que habilitó el paquete impositivo al campo.

Es que la tensión y las repercusiones por la votación tuvieron fuerte repercusión en el interior de la Provincia.

También estaría muy cerca de partir del bloque Verónica Couly, otro referente de la Sexta, en este caso de Bahía Blanca. La diputada bajó ayer al recinto para dar el quórum y hoy no dio explicaciones.

El conflicto en el interior tuvo fuerte repercusión. En varias localidades hubo manifestaciones en las rutas. Incluso algunos diputados acusaron recibo de concejales de ciudades del interior pidiendo explicaciones por lo sucedido ayer en la Cámara Baja.

Fuente: La Política Online

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: