NTI

La nieve, entre la ciencia y la fé

De NTI. El 22 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Curiosidades, Destacado, Patagonia, Río Negro. Tema: . 713 Vistas

Viedma.- Tal como lo mencionan algunos medios de la zona andina, se realizará en Bariloche una ceremonia para solicitarle a la Madre Naturaleza por una buena temporada en la ciudad. Esto es, que nieve, como aún no ha sucedido y ya comenzó el invierno. La convocatoria es para este viernes 24 de junio a las 16:30 horas en el Centro Cívico. 
Una vecina de la ciudad, tomó la iniciativa de realizar este encuentro social y cultural para homenajear a la Madre Naturaleza, y realizar una ceremonia para pedir por la llegada de la nieve.
“Es un evento para Bariloche, hecho por barilochenses, donde todos juntos pediremos por nieve para los cerros, para los lagos, los campos. La nieve desciende de lo más alto a lo más bajo, dando de beber a miles de animales y fortaleciendo la tierra”, sostuvo la organizadora.
La concentración se realizará en el Centro Cívico a las 16 hs, este próximo viernes 24 de junio. Se iniciará con la bendición del evento por una comunidad Mapuche; habrá un pedido comunitario de todos los presentes por la nieve, y se continuará con números artísticos que se han sumado a esta propuesta.
Mas allá de los deseos de los vecinos y las ceremonias que puedan hacerse, los datos fríos (nunca mejor dicho) indicarían que para lo que resta de junio el escenario no es el mejor. Un frente frío estará pasando sobre el norte patagónico durante el jueves 23 con incremento en la intensidad de viento del oeste y algunas nevadas especialmente en cotas altas. No se trata de una situación de nevadas generalizadas.
A partir de la tarde del viernes 24 se estima un rápido calentamiento con un ascenso de temperatura en toda la zona, especialmente en las máximas. Se repetirán días con mañanas frías, algunas nieblas y tardes con máximas elevadas para esta época del año.
Ese patrón se podría mantener al menos hasta el 30 de junio. No se descarta que algunos días tengan máximas superiores a los 10° C.
De acuerdo a lo que describe el conocido meteorólogo Enzo Campetella en su página, la atención estará puesta en los primeros días de julio. Al día de hoy los modelos indican la probabilidad de que para esas fechas pueda ingresar con mayor frecuencia aire frío de origen polar a la región. Si persiste el patrón de circulación que se está previendo, podrían reportarse algunas nevadas en los primeros 5 días del mes de julio.

Fuente: barilocheopina.com, enzocampetella.com.ar

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: