NTI

La Orquesta de Educación se presenta en el Concejo Deliberante de Viedma

De NTI. El 12 diciembre, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Eventos, Río Negro, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: , . 225 Vistas

Viedma.- La Orquesta del Bicentenario Viedma cerrará hoy su temporada 2016 con una presentación en el Concejo Deliberante de la Capital provincial, a las 20,30.
Esta formación musical está integrada por estudiantes de distintas escuelas de la comarca Viedma-Patagones y es una de las líneas de acción del programa “Música entre Todos”, coordinado por el Área de Políticas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
La presentación tiene como objetivo darle un cierre a las actividades de este año, caracterizadas por la constante presencia en las escuelas de la zona a través de conciertos didácticos.
Creada a mediados de 2014, la Orquesta del Bicentenario Viedma ha tenido participación en eventos comunitarios y sociales, tales como la presentación en el Concejo Deliberante de la ciudad en el marco de los festejos del Día del Niño en 2015, el concierto sinfónico-coral “Voces de la comarca” en el Centro Municipal de Cultura y el concierto en la presentación de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN), en Las Grutas.
Con la dirección del profesor Evaldo Lezcano, el grupo tiene como sede el CEM N° 154 del barrio San Martín y reúne a unos 65 alumnos tanto de Viedma como de la ciudad vecina Carmen de Patagones.

Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario

El programa Música entre Todos tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música, utilizando un modelo colectivo de enseñanza musical que posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: