NTI

La Orquesta Filarmónica vuelve a girar por la provincia

De NTI. El 6 septiembre, 2017. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro. . 87 Vistas

Viedma.- “La Filarmónica interpreta a Sibelius” se presentará el 20 de septiembre en una nueva gira dirigida por el maestro Martín Fraile.
La serie de presentaciones de la Filarmónica de Río Negro se iniciará con un concierto didáctico para las escuelas en el Teatro del Círculo Italiano de Villa Regina el miércoles 20 a las 15,30, para continuar el jueves 21 a las 20 en Cipolletti con un concierto que se realizará en el aula mayor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Comahue a beneficio de la restauración del Parque Histórico-Casa Peuser.
La gira tendrá continuidad el viernes 22 en el Cine Teatro COTECAL de la ciudad de Catriel a las 20, y el sábado 23 la Filarmónica participará del cierre del Festival Audiovisual de Bariloche en el Teatro La Baita, para finalizar su gira el 24 con la tradicional serie de conciertos de domingos al mediodía en la Catedral Nahuel Huapi de Bariloche a las 13.
El repertorio será variado destacándose la interpretación de la “Sinfonia Nro. 3” de Jean Sibelius (coincidiendo con el 110º aniversario de su estreno). Además, dos obras solistas para violín se encuentran en el programa: la “Sinfonía Española” de Edouard Lalo y los “Aires Gitanos” de Pablo Sarasate con Santiago Romero (ganador del concurso de solistas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro) y Luís Salva (Concertino) como solistas.
Obras de compositores argentinos estarán presentes con la “Obertura Criolla” de Ernesto Drangosch, “Luz de Catriel” de Leopoldo Marti y “No ha de ser aún” de Ignacio Cecchini. El programa culminará con un repertorio de compositores rionegrinos: “Al sur del averno” de Raúl Ferrero y “Confluencia” de Daniel Sánchez Cassataro.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro acompaña esta nueva gira de la Orquesta Filarmónica de la provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: