NTI

La Patagones-Viedma está en marcha

De NTI. El 6 Febrero, 2015. En Deportes, Destacado, Patagones y Bs.As., Viedma y Patagones. Tema: , . 336 Vistas

Ayer se realizó en el anexo del Hotel Austral la presentación oficial de los nadadores internacionales que serán parte de la carrera internacional 10km FINA World Cup el próximo sábado.

Estuvieron presentes Patricia Querejeta, presidenta de la Fundación Diario Noticias de la Costa, Marcelo Guiscardo, presidente de La Patagones-Viedma, Claudio Plit, director de la prueba FINA, Juan Carlos Orihuela, presidente de la Confederación Sudamericana de Natación, la secretaria ejecutiva de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Silvia Dalotto, Matías Rulli, secretario general de la gobernación, José Luis Foulkes, intendente de Viedma.

Patricia Querejeta abrió la presentación, agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia y los municipios de Viedma y Carmen de Patagones “que nos acompañan a lo largo de todo el año para que este festival sea posible”.

Querejeta le dio la bienvenida a los nadadores y explicó que “además de la carrera internacional, esto es un festival que tiene seis carreras de natación, y otras actividades que se desarrollan durante una semana”.

Juan Carlos Orihuela, presidente de Consanat, agradeció la predisposición de la organización en recibir las competencias Sudamericanas (5km, 3km por relevos, y 10km que serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos de Toronto). “El compromiso de que queremos seguir viniendo, que podamos traer el circuito Consanat que es un gran sueño para la Confederación”.

Silvia Dalotto (CADDA), le dio la bienvenida a los nadadores en nombre del presidente de la Confederación, Fernando Terrilli, quien arribará a la Comarca en las próximas horas. “En primer lugar agradecer y desearle lo mejor a todas las delegaciones deportivas que son el centro de este evento”, comentó Dalotto y explicó que “esto es producto de un gran trabajo en equipo, es una semana muy intensa para las aguas abiertas, donde mucha gente trabaja para que esto sea un gran evento deportivo”.

El Director de la Prueba, Claudio Plit, “hay una nueva modalidad que se suma a los 10km FINA que tuvimos durante años, y que las autoridades de la natación Sudamericana nos propusieron organizar, que es el campeonato Sudamericano y estamos felices que esté acá en Viedma”.

“En lo personal siento que el río nos une a todos, y es muy emocionante, cualquier persona que mire sabe que lo que está pasando acá es increíble”, cerró Plit.

A su tiempo, Marcelo Guiscardo señaló que “como todos estuvieron de acuerdo, lo más importante de esta competencia son los nadadores, y para ellos lo más relevante es la seguridad, por el agradecimiento especial a la gente de Prefectura, que siempre nos acompaña”.

El Intendente viedmense sostuvo que “Es una actividad magnífica”, y recordó que el lema de Viedma es “Agua dulce, agua salada”, y resaltó que durante enero se pone en valor el mar, y en febrero, con La Patagones-Viedma, el río Negro. “Le pido a los nadadores, que sean nuestros embajadores, para mostrarle y contarle al mundo de una querida Comarca”.

Finalmente Matías Rulli felicitó a los organizadores, “que trabajan incansablemente durante todo el año para que este evento se lleve adelante, y que sea mejor año a año como se está demostrando”.

Fuente: Noticiasnet.com.ar

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: