Diario Río Negro

“La Patagones Viedma” promete espectáculo en el río Negro

De Diario Río Negro. El 2 febrero, 2013. En Deportes, Destacado. Tema: , . 750 Vistas

Llegó el día esperado por los 53 nadadores que perseguirán el mismo objetivo: ganar la segunda fecha de la World Cup FINA, 10 kilómetros de aguas abiertas. Se pondrá en marcha hoy a las 17 y se espera un gran marco de público como todos los años.

El recorrido será el mismo que en las ediciones pasadas de la Patagones-Viedma, los nadadores deberán realizar cuatro giros al circuito de 2.500 metros comprendido entre ambas márgenes del río Negro.

En esta edición todos los cañones apuntan al alemán Tomas Lurz, ganador del sprint y subcampeón en las olimpiadas de Londres.

Las fichas también están puestas en los franceses Romain Beraud que fue ganador en la primera fecha en Santos, Brasil y Bertrand Venturi que buscará repetir el triunfo del 2011, ambos guardaron fuerzas para la prueba central.

Entre los latinoamericanos asoma el brasileño Allan Do Carmo que intentará ir contra todos los pronósticos y dar el batacazo.

En las damas, la húngara Eva Risztov aparece como la única favorita para romper con la hegemonía de Alemania y Estados Unidos de las últimas cuatro ediciones. La ganadora de los JJ.OO. de Londres y el sprint de hace dos días, tendrá una lucha interesante con Angela Maurer, Emily Brunemann y Ana Cunha.

Las actividades comenzarán a las 10:30 con la competencia “Puente a Puente” mientras que una hora más tarde se iniciará el canotaje de fondo.

Ayer cerca de 300 chicos participaron del Iron Kids que se desarrolló sobre la costanera viedmense, al igual que la regata de veleros que fue un atractivo para las personas que disfrutaron del río.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: