NTI

La Policía de Río Negro realizó más de 40 allanamientos para desarticular banda de asaltantes

De NTI. El 5 mayo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 210 Vistas

Cipolletti.- Con la participación de más de 250 efectivos, la Policía de Río Negro realizó hoy un mega operativo en el Alto Valle que incluyó más de 40 allanamientos en la búsqueda de los responsables de distintos ilícitos producidos en la región.

Fueron detenidas diez personas e incautadas armas, dinero en efectivo, vehículos y distintos elementos.

En la tarde de ayer, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, calificó de “totalmente exitoso” el operativo realizado en conjunto con el Poder Judicial y con la colaboración de la Policía de Neuquén.

Remarcó asimismo que “no hay antecedentes en la historia de Río Negro de un operativo de estas características. Se trata de un trabajo de investigación de más de un año, realizado por el personal de la Policía de Río Negro, especialmente por la Brigada de Investigaciones de la Regional Quinta, que ha arrojado resultados muy positivos”, añadió.

Las declaraciones del Ministro se enmarcan en una conferencia de prensa brindada hoy por la tarde en la Unidad Regional Quinta de la Policía, en conjunto con el jefe de Policía, Mario Altuna; el subjefe, comisario general Juan Oscar Martínez; el director de Seguridad de la Policía, comisario mayor Carlos Arias y el jefe de Regional, comisario inspector Antonio Mandagaray.

En tal sentido, el Ministro Pérez Estevan explicó que “para hoy teníamos ordenados 42 allanamientos en la zona del Alto Valle, los cuales ya han sido diligenciados en su gran mayoría. Se trata de un trabajo de investigación en relación a varios hechos delictivos que se han producido principalmente en Cipolletti, Allen y las zonas aledañas”.

“Teníamos mucha confianza en obtener buenos resultados, pero realmente se han superado las expectativas”, remarcó.

Como consecuencia de los distintos procedimientos se secuestraron vehículos, elementos producto de los ilícitos cometidos por la banda de delincuentes investigada, armamentos, elementos de comunicación con frecuencia policial, importantes sumas de dinero, incluso moneda extranjera, etc. También se incautaron elementos que se pueden identificar fehacientemente como producto de uno de los ilícitos investigados.

“Esta banda se dedicaba a robos calificados, que han sido de gran resonancia en Cipolletti y la región, con la sustracción de grandes sumas de dinero y productos, generalmente en hechos llevados a cabo con violencia”, explicó.

“Hay ocho detenidos en relación a las personas que se encontraban sospechadas e imputadas en la causa, y en forma colateral tenemos otras dos personas detenidas”, explicó el Ministro. Los arrestados son de Cipolletti, Allen, Roca y Neuquén.

Adelantó asimismo que en las próximas horas la Fiscalía y el Juzgado brindarán más precisiones sobre el caso, ya que no queremos entorpecer la investigación dando informaciones que puedan complicarla.

Confirmó además que para estos procedimientos se afectaron 120 efectivos de la Policía de Rio Negro, quienes se sumaron al personal que se encontraba en cada una de las localidades donde se realizaron los allanamientos. Se totalizaron 250 efectivos que participaron en forma simultánea en los distintos operativos realizados en Cipolletti, General Roca, Neuquén, Villa Regina, Allen, Zapala, Plottier y Catriel. Los operativos se realizaron con colaboración de la Policía de Neuquén.

“La única forma que tenemos de alcanzar estos resultados es en forma coordinada. Quiero felicitar al personal de la Policía de Río Negro por el trabajo llevado adelante. Es importantísima la colaboración con la Fiscalía, la buena coordinación, el trabajo en conjunto y el aunar criterios es la única forma que tenemos de lograr estos resultados”, finalizó.

Por su parte, el jefe de Policía de Río Negro, Mario Altuna, destacó “la excelente coordinación que pudimos tener con el Poder Judicial, particularmente con el Ministerio Público Fiscal, para llevar a cabo la pesquisa y el diligenciamiento de estos operativos que han sido exitosos”.

“Podríamos advertir de aquí que este grupo de personas que cometían delitos graves contra la propiedad, estarían ahora desarticulados”, añadió.

Por su parte, el subjefe de Policía, comisario general Juan Oscar Martínez, destacó el profesionalismo del personal policial de Río Negro, “en particular de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti que actuó en la investigación y en los operativos de hoy. También quiero agradecer a la Policía de Neuquén, que prestó una gran colaboración”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: