NTI

La policía del ‘Coqui’ mata al que protesta contra el gobierno del Chaco

De NTI. El 20 octubre, 2015. En Argentina, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , , , . 660 Vistas

Ángel Verón, de 49 años de edad, falleció ayer tras una larga agonía, producto de una infección generalizada mientras estaba internado en terapia intensiva del hospital de Resistencia. Había sido salvajemente reprimido por la policía en el chaco tras manifestarse por la falta de viviendas.

Verón lideró el corte de la ruta nacional número 11 durante la tarde del 24 de septiembre, en las afueras de Resistencia. La protesta era contra el gobernador Jorge Capitanich, al que le reclamaban que cumpliera “las promesas que había efectuado sobre el principio de su mandato” en materia laboral y social.

Allí fue, según el matutino, la policía inició una virtual “cacería con palos y balas de goma”. Angel Verón y su hermano comenzaron a escapar pero habrían sido perseguidos por los efectivos hasta sus viviendas, donde fueron detenidos y apremiados.

Su familia no supo más nada de ellos hasta el día siguiente, cuando se comunicaron del Hospital Perrando. “Llegó con las tripas afuera”, les informaron en el centro médico. Verón quedó internado hasta hoy, cuando su cuerpo le dijo basta a la larga agonía.

En el hospital, internado agonizando en la sala de terapia intensiva, lo mantuvieron ‘esposado‘ a la cama.

“No ameritaba que esté esposado, no generaba peligrosidad para el personal. “A Verón lo conocí personalmente porque es la tercera denuncia contra personal policial. Estamos tratando de avanzar en la identificación de quienes aprehendieron a Verón” aformó el fiscal de la causa Francisco Turraca.

El fiscal comentó por último: “La esposa declaró como testigo, vamos a citar la semana que viene a otros testigos. La posición policial desde el origen ha sido tratar de desvincularse”.

Por su parte, y como es costumbre en estos casos, el jefe de gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández dijo que el dirigente social chaqueño no murió por la represión policial, sino por “una septicemia”.

Fernández salió al cruce de denuncias de algunos dirigentes de la oposición, quienes aseguran que Ángel Verón “murió tras ser duramente golpeado en una cárcel”.

“No lo digo yo, lo dijo la propia víctima ante los trabajadores del hospital, que la herida de su abdomen no había tenido nada que ver con la ‘discusión‘ con los hombres de la policía chaqueña y que había llegado al hospital con esa septicemia que es la que lamentablemente le provoca la muerte”, explicó el funcionario nacional y candidato a gobernador bonaerense.

En su habitual contacto matutino con la prensa en Casa de Gobierno y ante una consulta sobre el desenlace de Verón, el ministro coordinador respondió: “Yo he hablado con (el gobernador del Chaco Jorge) Capitanich sobre ese tema. Este es un señor que tenía una militancia y que ha cortado la ruta 11 50 veces y nunca había tenido contratiempos con la policía. El gobernador Capitanich no estaba en el momento que sucedía esta situación”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: