NTI

La Presidenta del STJ, Liliana Piccinini, destacó el rol de la mujer en el servicio de Justicia

De NTI. El 21 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , . 376 Vistas

Viedma.- Lo hizo en el marco de la jura de las juezas de Paz de Los Menucos, Lamarque, Catriel y Cinco Saltos.

Además la Dra. Piccinini recibió a los jueces de Paz de 28 ciudades, pueblos y parajes que participan en General Roca de una capacitación intensiva sobre resolución alternativa de conflictos.

Como titular del Juzgado de Paz de Los Menucos juró Sandra Cristina Carballo, quien al finalizar el acto dirigió a sus pares y al público en general emotivas palabras sobre la trascendencia social de la labor cotidiana de los juzgados de Paz. Juraron además la titular del Juzgado de Paz de Lamarque, Claudia Analía Bascuñán; la Jueza de Paz suplente para Catriel, Myriam Elizabeth Bielaszczuk, y la Jueza de Paz suplente de Cinco Saltos, Marta Haydee Fuentes.

Junto con Piccinini estuvieron el vocal del Superior Tribunal de Justicia Ricardo Apcarián, el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille, y el camarista por la Superintendencia de la Segunda Circunscripción Judicial Daniel Tobares.

Ante un salón Auditorium colmado por familiares, funcionarios y empleados judiciales, Piccinini dio la bienvenida a las cuatro juezas de Paz y destacó el desafío que tienen por delante en sus respectivos cargos, que demandará “equilibrio, paz y templanza” para resolver situaciones de conflicto que puedan surgir en sus comunidades. En ese punto descontó que las cuatro, por ser mujeres, ejercerán sus funciones “con la sensibilidad propia de una madre”, teniendo en cuenta la crucial intervención que tienen los jueces de Paz en la contención y resolución de problemáticas que surgen entre los vecinos de sus pueblos.

Piccinini destacó además la labor del Dr. Zille por su permanente presencia en los 49 Juzgados de Paz de la provincia y por haber alcanzado el objetivo de conectar digitalmente a todos esos organismos, garantizando la vinculación entre todos los Juzgados de Paz y los magistrados de los demás fueros e instancias para una mejor coordinación del trabajo.

Capacitación en mediación

Finalizado el acto dio inicio el taller sobre “Resolución alternativa de conflictos mediante técnicas de mediación”, del cual participan titulares, suplentes y auxiliares de los 28 Juzgados de Paz de la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial, así como los titulares de las Casas de Justicia y Oficinas de Atención al Ciudadano.
La capacitación estuvo a cargo de Norah Aguirre, directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, y de Alicia Carreira Neto, directora del Centro Judicial de Mediación de la Segunda Circunscripción.
Participan del taller los representantes de los juzgados de Paz de Allen, Cervantes, Cerro Policía, Chichinales, El Cuy, Gral. E. Godoy, Gral. Roca, Ing. Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Coronel Belisle, Chimpay, Choele Choel, Darwin, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, Río Colorado, Villa Regina, Campo Grande, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Fernández Oro.
En la capacitación se abordaron, con actividades teóricas y prácticas, contenidos sobre “conflicto”, “comunicación efectiva”, “negociación colaborativa” y “técnicas y herramientas de mediación”, entre otros.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: