NTI

La presidenta del STJ participará del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

De NTI. El 31 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 614 Vistas

Viedma.- La presidenta del STJ, Dra. Liliana Piccinini, representará al Poder Judicial de Río Negro en la reunión de mañana viernes del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA).
Además, la Dra. Piccinini mantendrá un encuentro con el Dr. Juan José Pi de la Serra, Secretario Ejecutivo del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, para preparar la presentación que próximamente realizará el STJ del Plan Estratégico del Poder Judicial de Río Negro.
Río Negro se incorporó recientemente al FOFECMA. El Foro tiene la misión de coordinar y concretar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias.
Entre sus objetivos principales está el de defender el estado de derecho, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, el federalismo y la supremacía de la Constitución Nacional; el de afianzar los principios de independencia, pluralismo, transparencia, imparcialidad y previsibilidad de los procesos de selección; el de defender y afianzar la plena independencia de los respectivos Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.
Además tiene como fin proponer políticas y líneas de acción comunes en el área de actuación de los Consejos para el mejor cumplimiento de aquellos principios que contemplan las problemáticas y particularidades regionales; promover y coordinar el intercambio de experiencias, información e ideas entre los Consejos y Jurados de Enjuiciamiento; impulsar la publicación de trabajos y la difusión de información específica que contribuya al perfeccionamiento de sus integrantes y el de propiciar mecanismos de coordinación y estándares para la comunicación e intercambio de información.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: