NTI

La Presidenta llegó a Roma, donde se reunirá con el papa

De NTI. El 17 marzo, 2013. En Destacado, Mundo, Política. Tema: , , . 609 Vistas

Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 16 (12 de Argentina) al Vaticano donde se reunirá con el papa Francisco y asistirá a las ceremonias que se efectuarán en el marco de la asunción del sumo pontífice prevista para el martes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy a Roma para asistir a la ceremonia de asunción del papa Francisco y mañana será recibida por el sumo pontífice, convirtiéndose en el primer jefe de Estado que se reunirá con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Cristina llegó hoy a las 16 (12 de Argentina) al aeropuerto militar de Ciampino donde fue recibida por los embajadores en Roma, Torcuato Di Tella, y en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y posteriormente se trasladó junto a sus colaboradores a la capital italiana.

El canciller Héctor Timerman, quien ayer llegó a la capital italiana, esperó a Cristina en el hotel donde se alojará hasta el martes cuando concluya su actividad oficial en este país.

En Italia ya se encuentran además para participar de la entronización del argentino Jorge Bergoglio como Papa, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, el titular de la Unión Industrial Argentina, José De Mendiguren y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El encuentro bilateral se llevará a realizará en la Casa de Santa Marta, donde el papa Francisco aún se encuentra alojado

La jefa de Estado partió anoche a las 20.40 ya que adelantó el viaje previsto para hoy debido a la audiencia que mantendrá mañana a las 12.50 (8.50 de Argentina) con Francisco, en la primera reunión que mantendrá el Papa argentino con un jefe de Estado desde que fue ungido para encabezar la máxima jerarquía de la Iglesia.

El encuentro bilateral se llevará a realizará en la Casa de Santa Marta, donde el papa Francisco aún se encuentra alojado antes de mudarse a su residencia apostólica.

Cristina participará mañana de las actividades oficiales previas a la asunción del nuevo pontífice -además de la reunión bilateral- prevista para el martes, a la cual asistirán representantes de más de cien naciones.
De hecho, mandatarios y personalidades de todo el mundo comenzaron a llegar hoy a Roma para participar el martes de la misa de inauguración del pontificado del papa Francisco.

Además de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, arribó hoy a Roma la mandataria de Brasil, Dilma Rouseff, quien también tendrá un encuentro personal con el nuevo pontífice el martes.

En Italia ya se encuentran el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y se aguarda la presencia entre mañana y el martes de los jefes de Estado de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Porfirio Lobo y de los vicepresidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Uruguay, Danilo Astori.

Además entre las próximas horas y el martes llegarán el resto de los miembros de la comitiva oficial que acompañará a Cristina al Vaticano, para asistir el martes a la asunción del Papa.

La Presidenta asistirá a la ceremonia de asunción acompañada por miembros del Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso nacional, la Iglesia y dirigentes gremiales.

Entre otros, estarán presentes el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín.

Además, integran la comitiva oficial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; y los dirigentes gremiales Antonio Caló (metalúrgico); Omar Viviani (peones de taxi) y Omar Suárez (obreros marítimos).

También, el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: