NTI

La Procuradora General recibió a Secretario de Niñez

De NTI. El 4 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: , . 86 Vistas

Viedma.- Para coordinar actividades conjuntas de gestión y capacitación, en la mañana de hoy la Procuradora General, Sivia Baquero Lazcano recibió al Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Daniel Badié. Durante el encuentro repasaron los aspectos que en toda la provincia ocupan especialmente a los defensores públicos.
La Procuradora y el funcionario provincial se detuvieron en la evaluación de la función del Organismo de Protección integral de Derechos del niño dependiente de la mencionada Secretaría y consensuaron iniciar acciones conjuntas para garantizar el pleno ejercicio de los mismos. En este sentido, la titular del Ministerio Público comprometió la participación tanto de defensores oficiales como de fiscales para el trabajo común.
Baquero Lazcano adelantó que se garantizará la gestión formativa de los funcionarios judiciales a los operadores de niñez, adolescencia y familia que componen las nueve delegaciones que la Secretaría tiene ubicadas en puntos estratégicos del territorio rionegrino a cuyos responsables se relacionarán en forma directa con el Ministerio Público para efectivizar estos avances.
En el encuentro se ocuparon especialmente de las modificaciones de la Ley Penal Juvenil, cuyo proyecto se encuentra en tratamiento en el marco del proceso de redacción de nuevas leyes orgánicas aprobadas por el Parlamento Provincial rionegrino en abril pasado, en función del nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia el 1 de agosto próximo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: