NTI

La Provincia construirá nuevas viviendas del programa Casa Propia en Ingeniero Huergo

De NTI. El 10 junio, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 260 Vistas

Ingeniero Huergo.- El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Viviendas (IPPV), Jorge Barragán, firmó convenio con el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, para la construcción de diez nuevas viviendas del programa provincial Casa Propia. La obra contará con un presupuesto oficial de inversión de $3.906.404.

La construcción se realizará sobre terrenos adjudicados por el Municipio, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica. Asimismo, se prevé que los trabajos tendrán un plazo de obra de 12 meses.

El convenio firmado indica que el Municipio toma a su cargo la administración del recupero del costo total de las unidades habitacionales. Para ello, autorizará a la Contaduría General de la Provincia a descontar el monto de las cuotas correspondientes a los adjudicatarios de los fondos de la Coparticipación de Impuestos y Regalías que tenga que percibir el Municipio.

El convenio destaca, además, que el Municipio ha propuesto a los postulantes a las viviendas, adjuntando un listado y encuesta del Registro Provincial Permanente de Demanda Habitacional de cada familia.

El programa provincial Casa Propia prevé la construcción de diez viviendas de dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero exterior, con una superficie aproximada de 50 m2 con posibilidad de ampliación. Comprenden, asimismo, la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

A través de este programa habitacional el IPPV, lleva adelante por convenio con municipios y entidades intermedias la ejecución de viviendas individuales o apareadas, con las condiciones indispensables de habitabilidad, construidas sobre terrenos aportados por las mismas en todo el territorio de la provincia.

Cabe destacar que el programa Casa Propia se enmarca en los lineamientos de la política habitacional fijados por el gobierno provincial en cuanto a brindar solución habitacional a más familias rionegrinas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: