NTI

La Provincia entregó más de $4.000.000 a productores de la Región Sur

De NTI. El 16 noviembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 140 Vistas

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el pago a productores y familias rurales por un total de $4.300.000. Se trata de beneficiarios enmarcados en el Programa Pequeños Ganaderos.
En este sentido, el titular de la Dirección, Martín Posse, junto a su equipo técnico recorrió las localidades de Yaminuhé, Treneta, Comicó, Prahuaniyeu, Aguada de Guerra, El Cain, Pilquiniyeu, Río Chico, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Chico y Lipetrén Grande.
La iniciativa se llevó a cabo por pedido expreso del ministro Fabián Galli, en el marco de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Municipios, Parajes y Comisiones de Fomento de la Región Sur.
En total se beneficiaron 842 sujetos de derecho, de los cuales 541 son pequeños productores y 341 se enmarcan en ayudas a familias rurales que percibían el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. De esta manera, más de $2.700.000 fueron destinados a productores y alrededor de $1.600.000 a familias rurales rionegrinas, lo que representó un total de $4.300.000.
Cabe destacar que los montos destinados a las familias se realizaron en dinero en efectivo, en carácter anual, reemplazando el sistema anterior de tickets y tarjetas. En detalle, el pago se formalizó en $4.680 por familia, mientras que a los ganaderos se les abonó una suma de $5000 por individuo.
Según explicó Posse, se efectivizó la entrega únicamente al usuario titular, quien además debía presentar el DNI como requisito para cobrar la prestación. “Llegaron pobladores de distintos lugares con gran expectativa y entusiasmo de recibir el pago en el momento, de manera ágil y rápida. Desde el organismo logramos realizar la distribución en tiempo y forma evitando demoras y atrasos”, explicó el funcionario.
El Programa Pequeños Ganaderos depende de la Secretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales y tiene como finalidad garantizar la seguridad alimentaria a aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, busca facilitar el acceso a alimentos básicos y mejorar el aprovisionamiento de eventuales necesidades por malas condiciones climáticas.
Por otra parte, se realizará una segunda etapa de visitas el próximo 21 de noviembre y hasta el 24 en las siguientes localidades: lunes 21 en Cerro Policía de 9 a 12 y en Aguada Guzmán de 15 a 18; el martes 22 en Colan Conhue de 9 a 12 y en Laguna Blanca de 15 a 18; el miércoles 23 en Pilquiniyeu del Limay de 9 a 12 y en Clemente Onelli de 15 a 18. Por último, el jueves 24 en Paso Flores de 9 a 12 y en Villa Llanquín de 15 a 18.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: