NTI

La Provincia firmará contrato de obras por más de $16.000.000

De NTI. El 30 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 349 Vistas

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, firmará en los próximos días contratos para el inicio de obras en Viedma, Luis Beltrán, Villa Regina y Río Colorado por un total de $16.640.471. La inversión provincial corresponde a obras de infraestructura y escolares.

De esta manera, en los que respecta a obras en Viedma, se programó para los próximos días la firma de contratos para diversas obras de infraestructura. Entre ellas se destacan la construcción de las pasarelas y escaleras en la bajada “El Espigón”, con un financiamiento provincial de $2.810.685.

La obra que se emplaza sobre la Ruta Provincial Nº 1, implica la puesta en valor de un enclave turístico de gran atractivo de la Costa Atlántica rionegrina. Para tal fin se reconstruirán en su totalidad las estructuras emplazadas hace más de dos décadas; incluyendo nuevas pasarelas, además de la escalinata de acceso a la playa aledaña.

Las pasarelas peatonales tendrán una capacidad total de soportar aproximadamente 40 personas, y todas las estructuras tendrán barandas de seguridad con pasamanos y caños de contención. El plazo de ejecución de la obra, que estará a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas, es de 150 días corridos.

La refacción, ampliación, y conexión de cloacas del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) en Educación Física de la Capital rionegrina es otra de las obras por la que el Gobierno Provincial firmará contrato con la misma empresa por $5.889.000.

La ampliación de este edificio comprende refacciones en veredas, rampas de acceso, extracción de carpinterías, reemplazo de varias calderas, bombas, calefactores, termotanques, tanques de agua, climatizador y clorinador de piscinas. Se regularizará la instalación de gas y se ejecutarán nuevas instalaciones, reemplazándose cuatro tanques. Se ejecutará además la conexión de la red cloacal del edificio a la red urbana de cloacas. Se acondicionaran a nuevo los sanitarios y duchas para discapacitados. La ampliación comprende la construcción de una antecámara de acceso al edificio, construcción de locales para duchas de ambos sexos en sanitarios deportistas, un nuevo gabinete para termotanques y un box para las bombas. Se pintará todo el edificio y la pileta. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 300 días corridos contados a partir del inicio de obra.

Asimismo, se firmará contrato para la construcción de la base de la cancha sintética de Hockey de Viedma, por un monto de $2.880.742. La obra financiada por la Provincia estará a cargo de la empresa SYLPA, que tendrá un plazo de 60 días para su ejecución.

Se planifica también la firma de contrato para la ejecución de dos importantes obras de gas. Una de ellas es la obra de ampliación de la red de gas natural para la provisión del Matadero del IVEDI en San Javier, cuyo monto de contrato a firmar con la empresa Lumigas SRL es de $199.732; y el otro correspondiente a la ejecución de la obra de ampliación de red de gas en Luis Beltrán por $515.560, trabajos que estarán a cargo de la empresa Técnica y Servicio Gorriaran SRL. Ambas obras disponen de financiamiento provincial.

En tanto que, con igual financiamiento y en el marco del programa provincial de Obras Delegadas “Junto al Municipio”, se suscribirá convenio con la Comuna de Villa Regina para obras de ampliación y refacción en la Escuela Nº 196, consistente en nuevo playón y recambio de techo, por un monto de $497.000.

Por último, en el marco del mismo programa el Gobierno de Río Negro firmó este martes en Río Colorado los convenios para la refacción y ampliación de la Terminal de Ómnibus por $2.647.752 y la construcción de veredas en la misma localidad por un monto de $1.200.000.

Las obras financiadas por la Provincia y ejecutadas a través del Municipio, generarán mano de obra local y movimiento del mercado de materiales; objetivos que son parte del programa de obra delegada que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: