NTI

La Provincia inició la obra de pasarelas y escaleras en “El Espigón”

De NTI. El 14 julio, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Río Negro, Turismo, Viedma y Patagones. Tema: , . 592 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos dio inicio a la obra de construcción de pasarelas y escaleras en la bajada de “El Espigón”, en el balneario conocido como Playa Bonita, a 45 Km de Viedma.

Con una inversión de $2.810.685, comenzaron a ejecutarse los trabajos de armado de la estructura metálica que luego se implantará en la barda costera. Con lo que se permitira acceder al espigon, que le da nombre a la playa y es visitada por miles de turistas durante la temporada estival.

El espigón, un lugar privilegiado, para la practica del surf, la pesca deportiva y con inmensas playas de arena que invitan a largas caminatas que permiten disfrutar del maravilloso paisaje.

De este modo, la primera etapa de la obra se inició días atrás en los talleres de la empresa con el armado en módulos de las pasarelas y escalinatas que incluye también barandas de seguridad, pasamanos y caños de contención.

Posteriormente, se continuará en terreno con la preparación de la superficie de asiento y ejecución de dados de hormigón armado que sostendrán las estructuras de las pasarelas peatonales que darán acceso a la playa.

La concreción de esta infraestructura, puesta en marcha por la Provincia, pondrá en valor un enclave turístico de gran atractivo de la Costa Atlántica rionegrina sobre Ruta Provincial Nº 1, conocido como “El Espigón”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 150 días y está a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: