NTI

La Provincia y Fernández Oro firmaron acuerdo para el desarrollo de un Plan de Ordenamiento Urbano

De NTI. El 8 noviembre, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 172 Vistas

Viedma.- La titular de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Laura Perilli, cuyo organismo depende de la Secretaría General y el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, firmaron un acta acuerdo en la cual se comprometen a brindar colaboración para la elaboración del “Plan de Ordenamiento Territorial de Cinco Saltos”.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la localidad del Alto Valle, ante la presencia de integrantes del gabinete municipal y del Concejo Deliberante, como así también referentes de organismos provinciales y representantes de instituciones locales. Tras la rúbrica, el equipo de consultores contratado por el CFI para elaborar el Plan, coordinado por el arquitecto Julio Caviglioni, brindó detalles sobre el trabajo a realizarse y destacó la importancia de contar, en dicho proceso, con la participación y compromiso de todos los actores presentes, tal la relevancia del acuerdo firmado.
La elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de Fernández Oro, buscará orientar las estrategias de crecimiento urbano, con horizontes a mediano y largo plazo, como así también avanzar sobre normativas y procedimientos vinculados a la regulación del uso y ocupación del suelo.
Con este tipo de acciones, el Gobierno provincial da respuesta a la inquietud de los gobiernos locales frente a las problemáticas del crecimiento urbano y la re-adecuación tributaria. En tal sentido, cabe recordar que recientemente se firmaron actas acuerdo para la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de las localidades de Cinco Saltos y Campo Grande.
Estas iniciativas, se efectúan en el marco del Programa de Ordenamiento Urbano y Fortalecimiento de Capacidades Municipales para la Gestión Local, que lleva adelante la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de la Secretaría General.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: