NTI

La provincia y la UNCo acordaron impulsar un instituto tecnológico

De NTI. El 18 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , , , , . 171 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El gobierno de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue acordaron avanzar en la creación de un Instituto Interjurisdiccional de base tecnológica en el Alto Valle, que impulse el desarrollo de proyectos para diversificar la matriz productiva. El objetivo es fortalecer el sistema de innovación y orientarlo a mejorar los procesos de trabajo, en estrecha relación entre empresas e instituciones.
El encuentro se realizó en Bariloche y lo encabezaron el ministro de Economía, Cr. Agustín Domingo, y el rector de la UNCo, Lic. Gustavo Crisafulli. El propósito de la reunión era buscar en forma conjunta alternativas de financiamiento para proyectos de desarrollo de empresas de base tecnológica dedicadas a la producción de alimentos, que trabajan coordinadamente con la UNCo en distintos proyectos de investigación y transferencia.
“Fue una reunión muy productiva porque rápidamente encontramos las coincidencias entre la mirada del gobierno y el aporte que puede hacer la Universidad a la hora de diversificar la matriz productiva del Alto Valle”, expresó el rector Crisafulli. La Universidad asumió el compromiso de armar el modelo de carta de intención para constituir el instituto. Luego de firmarla se invitará al INTA, el INTI y otros institutos de investigación a formar parte. Crisafulli explicó que avanzaron en la idea de replicar en el Alto Valle de Río Negro la creación de un área de investigación y transferencia similar a la que se conformó en el Valle Inferior.
Se avanzó en el análisis de distintos lugares donde podría estar emplazado el Instituto y se trabajó en las posibles alternativas de financiamiento para la adquisición equipamiento muy específico de investigación en el área de la vitivinicultura, un sector que está teniendo un desarrollo sostenido en el Alto Valle. También se resolvió extender la invitación a participar a otras instituciones de base tecnológica provinciales y nacionales.
En la reunión participaron también el secretario de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, Ing. Hugo Josserme, la docente e investigadora Dra. Adriana Caballero, el vicerrector Mg. Juan Daniel Nataine y el subsecretario de Vinculación y Transferencia, Lic. Gustavo Ferreyra.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: