NTI

La quema del “Rey Momo”, una tradición que crece en argentina

De NTI. El 21 diciembre, 2013. En Curiosidades, Patagones y Bs.As.. Tema: , . 3882 Vistas

Los muñecos, que contienen en su interior pirotecnia, son realizados por los vecinos de diversos barrios de cada ciudad y se prenden fuego cerca de la medianoche del 31 de diciembre. Sólo en la ciudad de La Plata, ya se inscribieron más de 100 muñecos.

Al respecto, la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, informó que “en líneas generales los vecinos que están participando de esta tradición tienen en cuenta las medidas de seguridad que se requieren para la construcción de los muñecos y cuyo objetivo es garantizar que todo se desarrolle en un clima de fiesta”.

La funcionaria dijo que “en la lista de preferencias de los realizadores de los muñecos hay una presencia notoria de personajes de películas dedicadas al público infantil, en especial las que se proyectaron durante este año”.

Los días 30 y 31 estará abierta la votación para proclamar al muñeco ganador, y los platenses podrán votar por la estructura preferida mediante mensaje de texto al número 6357, enviando la palabra voto, espacio y el número de inscripción del momo.

Además, se llevará a cabo un circuito para que los vecinos y turistas puedan recorrer y observar todas las obras de una manera clara y detallada. El circuito se podrá ver en la página de la Municipalidad (www.laplata.gov.ar).

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: