Agencia Periodística Patagónica

La re, re, re, reelección de Ricardo Curetti en Patagones

De Agencia Periodística Patagónica. El 10 abril, 2015. En Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: , . 537 Vistas

Después de varias semanas de especulaciones, finalmente Ricardo Curetti confirmó que irá por un nuevo periodo, el quinto, al frente del municipio. El jefe municipal planteaba dudas en este sentido, por eso varios dirigentes de su entorno ya se habían anotado como precandidatos, como Edgardo Garat. Curetti formalizará hoy en Carmen de Patagones el anunció que será otra vez candidato.

En las últimas horas ya había hecho declaraciones en este sentido, por ejemplo, a FM Tiempo de Villalonga le dijo que “hoy soy intendente y quiero serlo por un período más”, y que solamente daría un paso al costado si tiene un ofrecimiento nacional o provincial de jerarquía, que pueda beneficiar a Patagones.

Recientemente hizo declaraciones a la agencia APP sobre cuáles serán sus ejes de gestión si continúa al frente del Municipio. Adelantó que su obsesión es potenciar los ejes de desarrollo que tiene el partido, como el turismo, la ostricultura, que “en tres o cuatro años” puede dar un salto, exportar a Francia, con un altísimo valor, y al mercado asiático, la importancia del riego, y aprovechar la potencialidad del Riacho Azul, una zona de explotación de langostino de excelencia, entre otros.

Defendió el paso que tuvo como funcionario en el gobierno bonaerense, señalando que ese cargo más sus contactos con el gobierno nacional, redundan en beneficios para Patagones: “Ahora yo puedo ir y hablar con funcionarios como si fueran pares, son excompañeros de trabajo, y esto se refleja en las cosas que consigo”.

Dijo en este marco a la agencia APP que “no digo que Patagones tiene un privilegio, pero se han acercado las distancias; hemos conseguido muchas cosas en relación a otros municipios. Esto no quiere decir que está todo resuelto, pero sí que hemos hecho muchos avances”.

Ejemplificó que recientemente se firmó el contrato por el gasoducto Villarino-Patagones y “la Intendenta de Villarino dijo que era la obra más importante para su partido, son 50 millones para cada distrito, y yo recordaba que Patagones en inversión para el PROCREAR obtuvo unos 250 millones de pesos”.

Enfatizó que “Patagones es atendida como corresponde, no sólo en obra pública, sino en materia de seguridad, en materia social, en desarrollo, lo que nos permite ir resolviendo muchos temas”.

Curetti indicó que su interés es potenciar los ejes de desarrollo, como el turismo, la ostricultura, que “en tres o cuatro años” puede dar un salto, exportar a Francia , con un altísimo valor, y al mercado asiático, y los proyectos de riego.
Sobre el tema ostrícola, adelantó que en pocos meses llegará la inspección del Mercado Común Europeo y se está trabajando con el SENASA para que toda la cadena ostrícola esté en condiciones.

Entre otros emprendimientos, destacó que se está dotando de infraestructura necesaria “para que se pueda recibir al inversor privado”, ejemplificando con la llegada del agua a Los Pocitos, loteos en San Blas, las mejoras en Carmen de Patagones, como en el Cerro de la Caballada, aprovechar la potencialidad del Riacho Azul, una zona de explotación de langostino de excelencia, entre otros.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: